El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

¿¡Qué tal, lector!? ¿Has leído el libro actualmente recomendado El club de las 5 de la mañana? Es una de nuestras últimas lecturas y hoy queremos compartir contigo lo que nos ha parecido. Antes de nada, se considera un libro de autoayuda pero más bien diríamos que es de desarrollo personal por las técnicas de productividad que expone. Como dato curioso y para reafirmarnos en lo que siempre decimos de que los libros nos encuentran y no al revés… este libro nos ha encontrado. Lo vimos de casualidad en una gran superficie y nos llamó tanto la atención que nos lo trajimos a casa. El resto… lo vas a leer en esta reseña 😉

Sinopsis de El club de las 5 de la manaña:

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra:

– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.
– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.
– Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.
– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y disponer así de unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.
– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos.

Lo que nos ha parecido:

Al comienzo no nos gustó mucho, el libro está escrito en forma de historia protagonizada por una empresaria, un artista algo perdidos en su vida y un «guía» que les muestra el camino hacia la mejora de la productividad personal. Pero en cuanto fue entrando en materia y explicando las técnicas nos empezó a gustar. Antes de escribir esta reseña hemos estado aplicando las fórmulas expuestas para «mejorar nuestra vida» y realmente nos está yendo bien. No nos levantamos a las 5 de la mañana como dice el título pero sí que nos levantamos pronto y cumplimos con la regla 20/20/20 (para conocerla vas a tener que leerlo) a rajatabla todos los días.

La forma en la que está escrito es muy sencilla y muy fácil de seguir. No hemos perdido el hilo en ningún momento, ni cuando se explican las diferentes formas de productividad y organización personal. 

En cuanto al autor, Robin Sharma, ya habíamos escuchado hablar de él pero no habíamos leído ninguna obra suya ( y eso que «El monje que vendió su ferrari» es archiconocida) y podemos decir que nos gusta. Al menos por ahora, si leemos más libros suyos te diremos si sigue así. 

Como conclusión, le damos un 9/10 por las técnicas aprendidas que estamos aplicando y que nos están dando resultados. Te animamos a leerlo y a probarlas, no tienes nada que perder 😉

 

También te puede gustar La semana laboral de 4 horas, Gente tóxica y Los hombres buscan, las mujeres eligen

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.