5 novelas para este verano 2020 que no te puedes perder

Como todos los años, os compartimos las novedades literarias que más nos han gustado para que las leas durante las vacaciones. En este post te traemos 5 novelas para verano 2020 que te van a encantar. De todas encuentras una reseña en el blog, por si quieres saber más de ellas antes de decidirte a leerlas. 

Nosotros las tenemos todas en varias estanterías por casa a buen recaudo 😉

¡Esperamos que sean de tu agrado!

Libros para verano de 2020

Ser mujer negra en España de Desirée Bela-Lobedde

Ser mujer negra en España es un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca.

¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado.

Una novela para verano que sin duda recomendamos por lo que nos ha enseñado. Ponerse en la piel de la protagonista y vivir sus experiencias nos ha abierto los ojos. Puedes leer la reseña Ser mujer negra en España aquí.

Ser mujer negra en España
  • Bela-Lobedde, Desirée (Author)

Gente tóxica de Bernardo Stamateas

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»?

¿Cómo protegernos y ponerles límites?

Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Un libro de autoayuda que nos ha venido muy bien su lectura y que vamos a guardar en nuestra estantería para consulta.

Puedes leer la reseña completa aquí.

Con tal de verte volar de Miguel Gane

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.

«Escribo este libro
porque no sé fabricar bombas nucleares
y, después de todo,
algo tendré que lanzarte.»

Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

Uno de los libros de poesía que más nos ha gustado leer durante esta cuarentena. Sobre los amores que fueron y ya no son. Puedes leer la reseña completa aquí.

Rebajas

El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

 

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados, al tiempo que su felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos desconocidos que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El club de las 5 de la mañana nos muestra:

– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.

– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.

– Un método para dedicar las horas más tranquilas a hacer ejercicio, renovarse y crecer personalmente.

– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y liberar así unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.

– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Esta es una de las últimas lecturas que te recomendamos leer este verano. Puedes empezar a poner en práctica la metodología en vacaciones y continuar después. Puedes leer la reseña completa aquí.

El gran Mónico de Manuel Lozano Leyva

La fabulosa e instructiva historia del ingeniero e inventor Mónico Sánchez, que saliendo de la miseria terminó conquistando Nueva York.

En resumen, lo que pretendo con este relato no es acercarme al alma de Mónico Sánchez Moreno ni al detalle academicista de su historia, sino algo mucho más sencillo a la vez que ambicioso: animar a nuestros jóvenes desesperanzados en esta época de crisis del sur de Europa, en particular, por razones obvias, a los españoles. A ellos va dirigido este librito, para que vean que en condiciones enormemente más adversas que las actuales, es posible no sólo salir adelante, sino llevar a cabo proezas admirables y a priori imposibles para el bienestar propio y del país. O sea, que el (supuesto) destino es siempre evitable.

Un libro que recomendamos siempre, para leer en verano o en invierno. Da igual la época del año. Puedes leer la reseña completa aquí.

Si lees alguna de estas novelas para 2020 déjanoslo saber en los comentarios. También admitimos sugerencias 🙂

 

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: