Ser mujer negra en España de Desirée Bela-Lobedde

¡Hola, lector!

Ayer publicamos la reseña de la novela recomendada El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno y hoy te traemos una nueva sobre un tema muy interesante: el racismo. El libro Ser mujer negra en España de Desirée Bela-Lobedde llegó de casualidad a nuestras manos. Estaba en una estantería en la biblioteca pública a la que solemos ir y nos llamó mucho la atención. Hoy te contamos lo que nos ha parecido tras su lectura:

Ser mujer negra en España de [Desirée Bela-Lobedde]Ser mujer negra en España es un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca.

¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado.

Lo que nos ha parecido Ser mujer negra en España:

Primero decir que la forma en la que está escrito es muy sencilla de seguir. Nos cuenta su historia de manera directa y sin rodeos. La verdad es que no podemos saber realmente cómo te puedes sentir en las situaciones que nos expone en la novela, pero si que nos podemos hacer una idea.

Nos ha gustado mucho la cercanía de la escritora, como si estuviera hablando con nosotros directamente. Es una lectura que nos ha abierto los ojos en muchos aspectos que no nos habíamos planteado. Y que nos parece totalmente necesario conocer. Por eso, recomendamos esta lectura totalmente. Se puede leer en un par de tardes que tengas.

Ser mujer negra en España
  • Bela-Lobedde, Desirée (Author)

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.