El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno

¡Hola, hola! ¿Qué tal estás, lector? Hoy te traemos una nueva reseña de uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos leído. En esta ocasión se trata de la novela de ficción El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno:

El bolígrafo de gel verde de [Eloy Moreno]

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

El gran best seller de Eloy Moreno de nuevo al alcance de los lectores.

SUPERFICIES DE VIDA:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

Por supuesto que alguien puede vivir en 445 m2, y seguro que conoces a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que por las noches imaginaba bajo las sábanas: empezar todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. No obstante, si de verdad quieres saber cuál es el argumento de esta novela, mira tu muñeca izquierda: ahí está todo.

Lo que nos ha parecido El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno:

Compramos esta novela de ficción hace unos meses y hemos aprovechado la cuarentena para leerla. Aunque teníamos muchas ganas de leerla no nos ha dado tiempo a hacerlo hasta ahora. Fue una de las adquisiciones de la Feria del libro 2019 que nos estaba esperando.

Aunque Eloy Moreno es un autor bastante conocido en España no habíamos leído nada suyo hasta ahora. Nos ha gustado bastante su forma de escribir porque es muy fluida y sencilla. Se puede seguir la historia sin ningún esfuerzo y utiliza lenguaje sencillo y cercano.

La historia que nos cuenta El bolígrafo de gel verde podría ser la de cualquiera que se sienta atrapado por la vida rutinaria. A todos nos ha pasado que nos hemos levantado un día y no sabíamos por dónde empezar a cambiarla. La construcción de los personajes de toda la historia es profunda y bastante realista. Podrían ser cualquiera de nuestros compañeros de trabajo. 

La trama en sí no es muy compleja pero sí lo es el tema que trata: el cambio cuando estás estancado. En ti queda el sacar las fuerzas de llevarlo a cabo y así nos lo refleja Eloy en la novela.

Como conclusión, podemos decir que recomendamos este libro para todo aquel que se encuentre en una situación parecida. Le puede venir bien. Le damos un 8/10.

 

El bolígrafo de gel verde
  • Moreno, Eloy (Author)

 

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: