7 libros divertidos para mejorar tu día

Sabemos que el confinamiento se está haciendo largo y que posiblemente te hayas visto varias temporadas de tu serie favorita. O toda la filmografía de Almodóvar. Y también sabemos que hay momentos de bajón en los que necesitamos un poco de humor. Por eso hoy te traemos 5 libros actuales recomendados divertidos para animarte el día y te rías. Ahí van:

El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García (Actualidad) de [Marián García, Soledad Gallego- Díaz]El paciente impaciente de Boticaria García

«Deme mis pastillas de la tensión, esas que son blancas y redondas».
«¿Usted cree que si me tomo una copita de orujo con estas píldoras
tendré muchos efectos perversos?». «Anda bonita, si no tienes ningún
termómetro empezado sácame uno nuevo y de aquí a un rato te lo
devuelvo impecable».

Sí, créaselo. Estas son solo algunas de las frases habituales que pueden
escucharse en la farmacia de la Boticaria García. Reales como la
vida misma y pronunciadas por personajes tan peculiares como el
Paciente Cotilla, el Paciente con Dentadura Postiza, la Madre Primeriza,
la Paciente Beauty, el Niño de los Recados… ¡Todos ellos creyendo que
siempre tienen razón! Y al otro lado del mostrador, encomendándose
al Santo Job para poder atenderles como se merecen, el Farma-rural,
la Farmapija, el Farmahierbas, el Farmatuitero…

En este divertidísimo libro su autora, Marián García —conocida como
Boticaria García tras el éxito de su blog, con más de 100.000 visitas
mensuales—, ha recopilado las anécdotas más disparatadas para
ofrecer a los lectores una radiografía de la parroquia que desfila por
las farmacias españolas. Una visión de los usos y costumbres de esa
clientela que da patadas al vademécum pero, eso sí, alegra los días de
quienes trabajan de cara al público.

Crónica de los adolestreinta de Laura Santaolaya

La ilustradora Laura Santolaya y su álter ego P8ladas reflexionan con humor a través de divertidas viñetas sobre algunas de las situaciones típicas a las que se enfrentan los treintañeros, con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al exveinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado «adolestreinta». Los afectados por este trastorne de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias…

Laura Santolaya y su famosa P8ladas, nos cuentan en este libro todos los cambios (o, mejor dicho todas las crisis) por las que atraviesa un individuo cuando sopla las treinta velas, y lo hace a través de las historias de Rita y las desternillantes viñetas de P8ladas.

«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Rebajas

El silencio de los goteros de Enfermera Saturada

Un libro más vendido que el ibuprofeno.

Son las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zurda ha llamado poderosamente su atención. Así que en vez de irse a dormir, decide enviarles su currículum para ver si, de una vez por todas, deja de ser fija en la temporalidad y puede abandonar el jet lag permanente en el que vive… o al menos descubrir qué oculta esta extraña oferta.

Tras conquistar a cientos de miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el hospital, pasando por los tubos de analítica o los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz e hilarante enfermera.

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ, Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas, este es tu libro.

Rebajas
El silencio de los goteros (Obras diversas)
  • Enfermera Saturada, Enfermera Saturada (Author)

El jurista enloquecido de Abel Gende y Adrián Fernández

El mundo del derecho y las leyes -con el Jurista Enloquecido- ahora estará repleto de humor y de ironía.

Este libro nació para dar esperanza a los soñadores que no se cuestionan la hegemonía del color amarillo fluorescente en sus apuntes y que persiguen con desesperación el tan ansiado aprobado.

Héroes anónimos que no ESTÁN estresados, sino que SON estresados y que calman sus ansias con pinturas rupestres en sus cuadernos, alegoría de suspenso por ingesta de papeles.

Aquí encontraréis el gran secreto del Derecho y de sus estudiantes que el mundo no quiere que sepas.

¡Atrévete a descubrir la verdad!

Pifias matemáticas de Matt Parker

¿Qué hace que un puente se tambalee cuando no estaba previsto que fuera así? ¿Cómo es posible que miles de millones de euros se esfumen en un instante? ¿O que un edificio tiemble cuando una clase de gimnasia que salta al ritmo de una determinada canción iguala su frecuencia de resonancia? La respuesta a todas estas preguntas son las matemáticas. O, para ser más exactos, lo que sucede cuando las matemáticas fallan en el mundo real.

Nuestras vidas están fundamentadas en las matemáticas: programas informáticos, economía, ingeniería; la mayoría de las veces funcionan y no nos percatamos de que están ahí hasta que…. dejan de hacerlo. Explorando y explicando una retahíla de errores, accidentes y percances, Matt Parker nos muestra, en esta comedia de errores matemáticos, las extrañas formas en que las matemáticas nos hacen tropezar, y lo que esto revela sobre sobre el lugar fundamental que ocupan en nuestro mundo.

Un libro lleno de acertijos, retos, calcetines geométricos, chistes sobre código binario y tres errores deliberados que desafía al lector más audaz y nos reconcilia con esta ciencia que, excepto cuando la saboteamos, puede ser nuestro mejor aliado. Equivocarse nunca ha sido tan divertido.

Dilo en voz alta y nos reímos todos: Manual de supervivencia en secundaria de Fernando J. López

Si esto fuera Finlandia, este libro no existiría. Porque allí los alumnos son perfectos, los profesores son perfectos, las familias son perfectas y los institutos, por supuesto, son perfectos.

Aquí, como de finlandeses tenemos poco, más que perfectos somos humanos, por eso en nuestras aulas hay alumnos distópicos, que hacen un examen de 10 en un universo paralelo y sacan un 2 en el universo real; profesores multitarea, que tan pronto ejercen de animadores socioculturales como de psicólogos, enfermeros, seguratas o traductores simultáneos; y padres que hacen compulsivamente la ESO y se preguntan cómo suspenden sus hijos tras haberse estudiado con ellos hasta la última conquista de los Catholic Kings (en bilingual, claro).

Si eres alumno y odias al tipejo del «justifica tu respuesta», o si eres profesor y no recuerdas cuándo fue la última tarde que no estuviste pegado a un rotulador rojo, o si eres padre y empiezas a dudar de que la adolescencia se termine, este es tu libro. Y si aún crees, como el autor de estas páginas, que las tizas pueden cambiar el mundo, también lo es.

Cómo saber si tu gato planea matarte de The oatmeal

Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. ‘Cómo saber si tu gato planea matarte’ es un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal. ‘Cómo saber si tu gato planea matarte contiene’ una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores, como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato” o “Los Bobcats en lunes”, junto con otras inéditas, como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.

 

¿Añadirías alguno más?

 

Etiquetado: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: