¡Hola, lector!

Me paso brevemente por aquí para contarte qué 3 novedades literarias de abril 2023 tengo en casa para leer. De todo el extenso catálogo que hay durante el mes del libro, me he decantado por novela de ficción y novela de autoayuda. 

Como bien sabrás, el 23 de abril fue el día del libro. Pero también es Sant Jordi y este año he tenido la suerte de poder ir a la ciudad condal a celebrarlo, así que es probable que añada alguna reseña más a mi vuelta.

No me lío más, te dejo que descubras qué 3 nuevos libros han conseguido un sitio en mi estantería del salon: 

Nuevos libros abril 2023

Fortuna de Hernán

Fortuna de Hernán Díaz es una obra literaria compleja y fascinante que cuenta la historia de Benjamin Rask y su esposa Helen, quienes dominan la ciudad de Nueva York en los años veinte gracias a la fortuna que ha amasado el magnate financiero. Sin embargo, a medida que la década llega a su fin, los excesos de la pareja comienzan a revelar su lado oscuro y las sospechas empiezan a rodearlos.

El punto de partida de la novela es la exitosa obra Obligaciones, publicada en 1937 y leída por toda la ciudad de Nueva York, que cuenta la historia de los Rask de una forma particular. Sin embargo, Hernán Díaz crea en Fortuna un puzzle literario magistral que compone una suma de voces y versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y al hacerlo, pone al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad y su versión manipulada.

Leer  5 libros para leer en septiembre

Fortuna explora los entresijos del capitalismo americano, el poder del dinero, las pasiones y traiciones que mueven las relaciones personales, y la ambición que todo lo corrompe. Es una novela que recorre el siglo XX y atrapa al lector desde la primera página hasta la última gracias al fascinante juego literario que propone, repleto de sorpresas y giros inesperados.

Lo puedes comprar en tu librería habitual y también en Amazon haciendo clic en la siguiente imagen:

Todas las piezas rotas de John Boyne

¿Te has leído la novela de ficción “El niño del pijama de rayas”? Entonces quizás te preguntes qué pasó con la familia de Bruno después de que él se fuera a la cámara de gas con su amigo Shmuel para nunca volver (perdón por el spoiler). Recuerdo leer el libro y después ver la película y notar un sobrecogimiento tremendo. Pues este libro que ha sido novedad en abril de 2023 es su continuación. Te dejo la sinopsis por aquí:

¿Qué pasó con la familia de Bruno cuando él decidió acompañar a su amigo Shmuel a la cámara de gas? ¿Sobrevivieron a la guerra y a los estragos del nazismo?

Gretel Fernsby, ahora una anciana de 91 años, vive cómodamente en un apartamento en una de las zonas más acomodadas de Londres. Cuando una joven familia se muda al piso de abajo, Gretel entabla amistad con Henry, el hijo pequeño de la pareja. Después de presenciar una violenta discusión entre la madre de Henry y su dominante padre, Gretel se enfrenta a la oportunidad de expiar la culpa, el dolor y el remordimiento y hacer algo por salvar a un niño por segunda vez en su vida. Pero para ello, deberá revelar su verdadera identidad… Así comienza “Todas las piezas rotas” de John Boyne.

Leer  3 cuentos para dormir que encantarán a tus hijos

Lo puedes comprar en tu librería habitual y también en Amazon haciendo clic en la siguiente imagen:

Cuando ya no sea yo de Carme Elias

Este libro me ha llamado mucho la atención por la historia que cuenta, que es la propia Carme narrando en primera persona lo que es tener Alzheimer. No me imagino el esfuerzo que tiene que suponer para ella afrontar esta enfermedad y además ser tan fuerte de contarlo en una novela de autoayuda.

Te comparto la sinopsis que tanto me ha chocado y por la cuál lo he incluido en las novedades literarias de abril 2023 que tengo como próxima lectura: 

“Escribir un libro de memorias mientras la mía se desvanece es arriesgado. Aun así, siento la tentación de hacerlo. Amo la palabra escrita. Siempre me ha gustado y la he saboreado como intérprete. Soy actriz de profesión y, lo que es más importante, de vocación. Y, sin embargo, todo lo que cuento aquí es verdadero. Son regalos de mi fugitiva memoria y de los diarios que he escrito a lo largo de muchos años. Todo esto que narro como un cuento, es decir, con cierta ligereza, lo hago para no ahogarme con mis propias lágrimas, porque siempre quieren ser ellas las protagonistas. Sí. Tengo alzhéimer. Pero todavía soy plenamente consciente de lo que hago y de cómo lo hago, y a todo esto empiezo a cogerle el gusto. Pido disculpas si me repito, aunque espero que alguien lo corrija.

Carme Elias”

Espero que esta pequeña selección de novedades literarias de abril 2023 te ayude a elegir tu próxima lectura recomendada y que si hay algún libro que quieras que lea, me lo digas en un comentario. ¡Nos vemos en la selección de mayo!

Categorizado en:

Etiquetado en: