El viejo cocinero de Fernando G. Mancha

¡Hola, lector! Como ya sabes, El viejo cocinero es el primero de los libros actuales recomendados que hemos incluido en la caja literaria de marzo.

Lo hemos elegido porque nos parecía una buena historia y una buena forma de comenzar nuestro proyecto. En este post te contamos lo que nos ha parecido El viejo cocinero. Que como ya intuirás, nos ha gustado mucho. ¡Sigue leyendo!

SINOPSIS:

Cécile es una joven estudiante de 14 años, demasiado madura para su edad. Marcel es un viejo cocinero de 82, profundamente abatido tras la reciente muerte de su esposa Juliette, por la que sentía un amor muy profundo. Cuando Cécile y Marcel se conocen, algo mágico surge, un nosequé que dará un impulso tremendo a sus respectivas existencias.

Frase favorita de El viejo cocinero

Ha habido muchas frases que nos han encantado. Cecile es una niña muy tierna. Pero si tenemos que elegir, nos quedamos con la frase que utilizamos para dar la pista del libro en nuestras redes sociales (aquí puedes ver las pistas que lanzamos: Instagram, Facebook y Twitter): “Muchas veces, la propia vida es el mejor de los argumentos, la más intensa de las novelas imaginables… muchas veces”.

¿Lo recomendamos?

Ya hemos comentado al principio que nos ha gustado mucho y que por eso ha sido el elegido para nuestra suscripción literaria (te contamos más abajo un poco más sobre ella). Es una historia muy bonita contada de manera sencilla. Nos ha parecido muy tierno como Cecile y Marcel, el viejo cocinero, entablan una amistad casi familiar. Al final, parece que está contando la historia que cualquiera podría vivir. 

Es una novela de ficción que se puede leer a cualquier edad, es recomendable tanto para niños como para adultos. Cuenta la historia de dos personas que pierden a un ser querido y esto logra que la vida ambos de una de una forma sorprendente.

El relato es emotivo y ahonda en los sentimientos de añoranza por las personas que ya no forman parte de su vida.

También trata diversos temas a través de las notas que escribe Cecile en su diario. Habla de la nostalgia de volver a ver a su padre, el temor que siente por lo nuevo, curiosidad por la gente desconocida que puede estar en una situación peor que la suya y alegría por haber arriesgado y haber descubierto a una gran persona en su vida.

Nosotros nos alegramos de haber apostado por lo desconocido y haber enviado este libro en nuestra caja.

¿Cómo puedo recibir libros como éste?

Muy sencillo, a través de nuestra caja literaria. Cada mes enviamos un libro sorpresa (de un género literario también sorpresa) para que descubras una nueva y preciosa historia. Si te apuntas, saldrás de tu zona de confort y quién sabe… quizás conozcas a tu nuevo escritor favorito 😉

Puedes darte de baja cuando lo desees y cada mes irá variando el género literario. ¿Qué te parece? ¿Te animas? Usa el código NUEVOLECTOR y tendrás un 5% de descuento en tu primera caja. 

Visita nuestra tienda para más info

¡Te esperamos!

También te pueden gustar ¡Bienvenido a bordo!, 3 libros para pensar que no te dejarán indiferente y Top 10 libros para leer en abril.

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

2 comentarios sobre “El viejo cocinero de Fernando G. Mancha

    Fernando G. Mancha

    (16 abril, 2018 -5:23 pm)

    Todo un placer y un honor para mí el hecho de que hayáis elegido mi novela para iniciar este magnífico proyecto. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Pon un libro en tu vida

      (16 abril, 2018 -8:53 pm)

      Muchas gracias, Fernando. Nos ha gustado mucho poder contar contigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.