Esto es placer de Mary Gaitskill

Hoy te traemos la reseña de la polémica novela de ficción Esto es placer de Mary Gaitskill. En ella nos vamos a encontrar los dos lados de un (o varios) abuso sexual. Desde luego esta novela entra en arenas movedizas con esta temática…

Sinopsis:

No todo es blanco o negro. Mary Gaitskill condensa en esta inteligente novela toda la rabia y la complejidad del #MeToo.

El efervescente y elegante Quin, un reputado editor y destacado miembro de la escena artística de Nueva York, está en el punto de mira tras recibir distintas acusaciones de abuso sexual. Su amiga Margot, sin embargo, las pone en duda. Él es un hombre que escucha de verdad a las mujeres. Sí, es cierto, es un seductor, tiene una manera peculiar de ganarse su confianza y siente debilidad por un coqueteo sin filtros, pero ¿le convierte esto en un acosador?

Alternando los puntos de vista de los dos personajes, Mary Gaitskill cruza en apenas cien páginas los campos de minas del #MeToo. Esta novela urgente condensa toda la rabia y toda la complejidad del debate para situarlo en zona de grises y demostrar que la ficción es el mejor espacio para poner a prueba la realidad.

No products found.

Opinión de Esto es placer de Mary Gaitskill

Es un libro corto, de unas 100 páginas aproximadamente. Pero nos ha costado un poco leerlo por la temática. La autora no se posiciona a favor de su protagonista pero en algunos puntos se acerca.

La forma de escribir está bien, es sencilla y la traducción es adecuada y sin tecnicismos. Quizá podemos recomendarlo como lectura ligera para los trayectos al trabajo, para antes de ir a la cama o cosas así. Pero no nos ha parecido que ahondara tanto en el tema como nos parecía al principio. Como puntuación le damos un 6/10.

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: