Aurora Boreal de Åsa Larsson

Después de nuestro post de Los libros gratis de novela negra más recomendados hemos leído uno del mismo género muy bueno que, aunque no es gratis, vale la pena su propio post y estar en la lista de nuestros libros recomendados. Aurora Boreal, escrita por la sueca Åsa Larsson, es diferente a la mayoría de los libros de novela negra.

Tiene lugar en el frío y nevado pueblo de Kiruna, muy al norte de Suecia, donde la propia autora creció. Mientras contiene algunas descripciones muy gráficas y toca temas difíciles, está narrada muy bien y lo leerás sin parar. La muerte de un predicador famoso (Victor Strandgård) en una iglesia lleva a la abogada Rebecka Martinsson a su antiguo pueblo y le obliga remover un pasado que no le gustaría volver a recordar.

Aparte de Rebecka, la historia se enfoca en varias personas: Anna-Maria Mella, una policía lista, pequeña y muy embarazada; Sven-Erik, el nuevo jefe perdido; Carl Von Post, el fiscal jefe en funciones desagradable e impopular; Thomas Söderberg, pastor de la iglesia con un pasado que se cruza con el de Rebecka y Sanna Strandgård, la hermana de Victor, que es acusada de su asesinato. Cada personaje está desarrollado con cuidado y se aprecia el trabajo, ya que se nota la profundidad de sus personalidades. Åsa Larsson dice las cosas tal y como son sin irse por las ramas. Por eso la lectura es fácil y la historia va rápida. A veces quizá un poco demasiado rápida; descripciones más trabajadas ayudarían al escenario y vendrían bien al lector.

Como con todos nuestros libros recomendados, os podemos recomendar éste sin dudar.

Puedes conocer las opiniones de otros lectores sobre Aurora Boreal y comprarlo aquí:

compra en casa del libro compra en amazon

Ademas puedes descubrir más obras de la autora aquí. Si te ha gustado este post también te pueden interesar Los 3 ebooks más recomendados donde te aconsejamos cuáles son los mejores ebooks.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.