Utilizar cuentos para dormir es la mejor forma que existe para hacer soñar a los más peques de la casa. Es un momento en el que podemos contarles historias de dragones, ratoncitos, de magia, etc y hacer que se desarrolle su creatividad. Para nosotros, leer un cuento es un momento especial y nos encanta compartir momentos así antes del sueño. Por eso, hemos seleccionado 3 cuentos para dormir en nuestra sección de libros recomendados muy bonitos que os encantarán (y también a los niños):
Un beso antes de dormir
de Teresa Tellechea
Es uno de los cuentos infantiles más tiernos que hemos visto. Contiene textos sencillos con imágenes muy dulces de bebes animales con sus mamás (como una jirafa, un pajarito, un zorrito, etc). Es un cuento para dormir pensado para los más peques, ya que es de cartón duro qie hace que no se ensucie ni se pueda romper. Los colores de las ilustraciones son muy suaves y los textos cortitos, por lo que si ya saben leer podrán contarnos ellos el cuento en vez de nosotros a ellos 🙂
Puedes ver las opiniones de otros padres y comprarlo en:
Cuentos cortos para dormir
de Beatriz Doumerc
Es un cuento infantil muy variado y con muchas historias para que los niños no se aburran rápido. La edad recomendada es a partir de los 3 años, ya que contiene un poco más de texto que el anterior. Los relatos son unos 30 y son bastante divertidos. También ayudan a los a niños a aprender nuevas palabras introduciéndolas en rimas muy acertadas. Las ilustraciones y la calidad del libro es bastante buena, por lo que puede ser un libro de cuentos para dormir muy duradero.
Puedes ver las opiniones de otros padres y comprarlo en:
Mi camita de J.S.Pinillos
Este cuento infantil está pensado para aquellos niños que tienen problemas para dormir solos. Es un relato cortito y es ideal para edades a partir de los 3 años (aunque realmente es adecuado para cualquier edad). La historia de este cuento es la de una niña que aprendió que dormir en su cama le hacía sentir muy bien y cuenta el porqué (mi camita me arropa, llora cuando no duermo en ella porque me echa de menos, etc). Con este relato se ayuda a que los niños conciban su cama como un sitio seguro y puedan dormir toda la noche en ella. Es una forma muy simple de solucionar los miedos de los más pequeños a la hora de dormir.
Puedes ver las opiniones de otros padres y comprarlo en:
Esperamos que esta selección de cuentos para dormir sea de tu agrado y te encanten. Si ya los has leído cuéntanos qué te han parecido estos libros para que otros padres puedan utilizarlos para dormir a sus peques.
¡A dormir y soñar!
Os dejo mi opinión sobre Mi camita. Los otros dos no los conozco. Pero tienen muy buena pinta.
Pese a que el formato de tapa blanda quizás pudiera mejorarse, el cuento que más le ha gustado a mi hija pequeña, que tiene 3 años, es “Mi camita”. En cambio, este mismo libro a la hija de una amiga no le interesó demasiado. Esto demuestra que cada niño es un mundo. Y que los libros no son como dar un jarabe, o una medicina.
Pero a nuestra niña, sí, le fascinó. Puedo decir que para nosotros es un cuento milagroso porque la niña a raiz de empezar a leerselo quiso dormir en su cama. Y es algo que a nosotros nos pareció increible, y que demuestra el enorme poder de los cuentos y de los libros infantiles cuando están hechos con sentido.
Así que puedo decir que el libro Mi camita a nosotros nos ha funcionado. Y que además es un libro que fomenta muchisimo la lectura, asi que yo le daría un 10.