De mis cielos y mis inviernos de Raquel Ross

¡Hola, lector! ¿Has leído “De mis cielos y mis inviernos”? Nosotros sí y nos ha gustado mucho. En la reseña de este libro recomendado te vamos a contar nuestra sincera opinión después de su lectura. Primero de todo darle las gracias a Raquel Ross por haberse puesto en contacto con nosotros y por confiar en nuestro blog ¡un beso para ti, guapa!

Apreciamos muchísimo que esos nuevos escritores que leéis nuestras reseñas queráis ser participes de ellas enviándonos vuestros libros 💚💚 

Os dejamos con la reseña del poemario “De mis cielos y mis inviernos”

SINOPSIS: 

Esto que tienes entre tus manos, no es un poemario. Es una prueba fehaciente, de como un alma rasgada puede volver a volar. De como el más crudo de los inviernos, irremediablemente es vencido por la ansiada primavera. No te dejes engañar, el amor con dolor, es sólo un sucedáneo. Volverán vientos favorables y tierras más cálidas donde desplegar tus alas. El viaje va a comenzar. ¿Vuelas conmigo?

raquel ross de mis cielos y mis inviernos
Una de nuestras frases e ilustraciones favoritas

 

Lo que nos ha parecido

Como la propia autora nos comentó, es un libro en el que cuenta las tres fases del amor y desamor. Y siendo muy sinceros, transmite muy bien el dolor tras una ruptura pero también la alegría que se siente al enamorarse de nuevo. Es increíble, pero todos pasamos por lo mismo cuando sufrimos por un amor que se va. Los mismos sentimientos, los mismos pensamientos y el mismo “pesimismo”. 

Los versos nos han gustado mucho, la rima es muy buena y tiene un buen ritmo. Cuando te das cuenta has devorado más de medio libro. Queriendo saber más. Ver qué pasa y si el viento le devuelve a su amor. 

Podemos decir que realmente nos ha gustado mucho leer “De mis cielos y mis inviernos”. Tiene mucho sentimiento y se nota. La autora debió de pasarlo mal pero creemos que es un libro de los que te salvan. Puede ser un libro que leas o que escribas directamente tú. Pero sin duda lo es. 

Las ilustraciones que acompañan a los poemas son 18 y nos ha sorprendido la conexión que tienen con el poema que acompaña. Realmente dice lo mismo que el fragmento al que hace referencia. Que tiene lógica, pero hay en algunos libros que las ilustraciones o no transmiten nada o nada tienen que ver con lo que dice el texto (¿a qué ya te ha venido algún título así a la cabeza?). La verdad que la combinación de ambas cosas mejora la experiencia de lectura. 

Frase favorita

¡¿Sólo una!? Pues qué difícil… vamos a nombrar las 2 que más nos han llegado:

  1. “No vuelvas nunca, si no es para quedarte siempre… Y cuando digo nunca, me refiero a siempre”
  2. “… y pintaré de arco iris todas tus tormentas”

 

¿Lo volveremos a leer y lo recomendamos?

Sí. Después de todas las cosas bonitas que hemos dicho sobre él era obvio que sí te lo íbamos a recomendar. Nosotros lo volveremos a leer, también se lo prestaremos a quién lo necesite (desafortunadamente el desamor es habitual hoy en día) para que vea que después de la tormenta llega la calma y el sol. 

Si no estás habituado a leer poesía y te apetece empezar, te recomendamos “De mis cielos y mis inviernos”. Es un libro de ágil lectura que se lee en un par de horas. Un poco más si prefieres saborear las palabras y las ilustraciones. También si tienes que hacer un regalito y quieres quedar bien te lo recomendamos.

Pero lo más importante de que te recomendemos este libro no es el libro en sí, sino a su escritora. Apoyamos a todos aquellos que se lancen a escribir porque le gusta y queremos que sean leídos. Si tu escribieras un libro ¿a que te gustaría que se leyera y lo recomendasen? Siempre que sea interesante y esté bien escrito (sin ofender). Es lo que nos gusta hacer a nosotros 🙂

También te puede gustar Simón el cochino, libros que regalar esta navidad o la mejor música para leer esta navidad.

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.