Novedades literarias de abril de 2021 ¡Aquí está nuestra selección!

Llegó el momento de presentarte las mejores novedades literarias de abril del 2021 y, con ella, la mejor selección de novela romántica y negra de la literatura, además, como celebración del día del libro que será este próximo 23 de abril también te presentaremos los mejores lanzamientos de la editorial Harper Collins Ibérica para este mes ¿estás listo(a)? ¡Vamos allá!

Novedades novela romántica de abril del 2021

Lo que escondían sus ojos

Pocos nombres pueden ser tan significativos para esta novela como Carmen Díaz Rivera. El cual, aunque existió, fue ocultado de la historia como si en realidad nunca hubiera existido… Para entenderlo, Nieves Herrero nos lleva en un viaje al pasado en la época de la posguerra mundial, en el otoño de 1940.

A pesar de haber terminado la guerra civil ese año, la alta sociedad celebraba su libertad y capacidad de reencontrarse, saliendo de la rutina, aunque, a la vez, temerosos de la posible incursión de España en la Segunda Guerra Mundial. Tratando de escapar de los estragos de la guerra que recién termina tratan de seguir adelante con sus vidas.

En medio de una de las elegantes fiestas  del Ritz dos almas sumidas por el destino, sintiendo la más fuerte de las pasiones; se conocen. Una Marquesa y un Ministro, dos personas que solo con una mirada es suficiente para encender el fuego del amor, conscientes de que dicho amor sería imposible, con un país en completo caos, lleno de hipocresía y falsa neutralidad. Sonsoles de Icaza, la Marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, Ministro de Asuntos Exteriores, cruzaron sus vidas dejando una prueba de su amor, un amor imposible que debería ocultarse. Sencillamente para sus familias era inaceptable que existiera dicha prueba, la que llegó a ser su hija, si… Carmen Díaz Rivera.

Esta novela; “Lo que escondían sus ojos” plasma inequívocamente las costumbres aristocráticas que sumidas en la alta sociedad española y clímax político europeo eran víctimas de la guerra.

Rebajas

La chica que dejaste atrás

El tiempo no es quien silencia al destino, y eso es lo que vemos plasmado en la novela la chica que dejaste atrás. Aunque ha pasado un siglo, el destino está decidido a unir la vida de dos mujeres con un amor en común.

Una decisión… una terrible decisión… fueron las consecuencias en la lucha contra una oscura obsesión. Corría el año 1916 y el artista de Francia Édouard Lefèvre esposo de Sophie debe dejarla para ir al frente de la guerra. Lamentablemente su ciudad es tomada por los alemanes y Sophie es obligada a refugiar a los oficiales que llegan al hotel cada noche por habitación.

Han transcurrido casi 100 años y Liv Halston recibe un presente motivo de su boda de su esposo antes de su muerte repentina. Lo que le trae a la mente su amor que compartió en tan corto tiempo, pero el destino jugará su carta cuando por casualidad se devela realmente el valor de esta obra de arte, dando inicio a una guerra por su pasado, pasado que pronto volverá a la vida de Liv. De seguro Jojo Moyes te cautivará con esta hermosa novela.

Novedades novela negra de abril del 2021

Seguimos con las recomendaciones de novedades literarias de abril del 2021 con dos novelas muy pero que muy intrigantes:

La traición

De la mano del escritor Jorge Fernández Díaz te presentamos su nueva publicación: “La Traición”, una historia que definitivamente te transportará y sumergirá a los años 70, en donde la vanidad, la hipocresía, los secretos y el falso populismo de la iglesia católica serán las protagonistas.

Una novela cargada de todos los acontecimientos más profundos que el servicio secreto de la Santidad fue capaz de realizar en nombre de la iglesia. En esta historia la traición estará a la orden del día.

La traición
  • Diaz, Jorge Fernandez (Author)

El poder del perro

De la autoría del escritor Don Winslow prepárate para engancharte a una novela negra basada en la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico en su país vecino México. El gobierno americano ha designado a la DEA encargarse de esta guerra, y es aquí donde surge nuestro primer personaje; Art Keller un agente de la DEA de origen hispano que se encargará de ejecutar el objetivo principal de EE. UU eliminar al principal patrón narcotraficante del país.

Esta misión será exitosamente cumplida y efectuada por el agente de la DEA Keller, sin embargo, un nuevo heredero tomará el lugar del patrón ya fallecido para continuar con mayor fuerza el negocio del tráfico de la droga por todo el país, esto sin duda, le dará un vuelco a toda la narrativa generando caos, suspenso y la aparición de nuevos personajes de distintos antecedentes; mexicanos, campesinos, grupos armados de irlandeses, narco vaqueros, policías y agentes corruptos serán solo algunos de los protagonistas de esta estupenda narrativa.

Rebajas

Novedades literarias de abril de 2021 en Harper Collins

También queremos aprovechar y dedicarle un pequeño apartado a la editorial Harper Collins, que últimamente está publicando muchos libros que nos están gustando.  Y ojo, que lo hacemos de manera desinteresada. Es porque disfrutamos con la lectura de sus novelas. 

INCREÍBLE AUSTEN. Orgullo y prejuicio

La eterna lucha por el amor verdadero y la guerra hacia los matrimonios por conveniencia se hace letra en esta obra de Katherine Woodfine, trayendo para nosotros una protagonista indomable y atrevida de nombre Lizzy la cual está determinada a consumar su vida solo al lado de un hombre que ame, no porque sea rico, sino porque sea quien es. Elizabeth, la que sigue después de la hermana mayor de la familia Bennet, y es la segunda de las 5 hembras que le siguen en la familia. Durante un baile, el aparentemente distante y orgulloso Sr Darcy aparece en la escena y pronto todos podrán concordar con el viejo refrán que dice “Las apariencias engañan…”

INCREÍBLE AUSTEN. Orgullo y prejuicio
  • Woodfine, Katherine (Author)

La travesía final

El mar; indomable, basto… y la pasión de aquellos que navegan en sus aguas; es ahí donde se desarrolla la novela de José Calvo Poyato. Este es el coprotagonista en esta novela. Se trata de la historia de Elcano, el cual recibiría en 1522 el derecho que se le permite solo a aquellos que utilizan el escudo con el escrito “Primus circumdedisti me” tras haber dado la vuelta al mundo otorgado por el propio Carlos I. Aunque esta acción provocará tensiones con Portugal, de todas maneras, logra colocarlo como uno de los primeros marinos en realizar dicha proeza y a la vez le granjea el respeto más grande en todo el imperio.

Esta novela trae personajes de la historia que después de dar la vuelta al mundo en la conquista por el dominio marítimo, crea en Carlos I el deseo de incorporar las islas de las Especias al dominio español, a lo que llegó a fundarse la Coruña, la Casa de la Contratación de la Especiería. Época en la que se conciliaron matrimonios reales además de haber tensión en la corte, además de la guerra contra Francia de Francisco I el cual terminó detenido en Madrid. Secretos de estado, cartografía, juntas de Badajoz-Elvas son alguna de las cosas Elcano se enfrentaría o bien por presentarlas o bien por dirigirlas.

Rebajas
La travesía Final
  • Calvo Poyato, José (Author)

La librería de los recuerdos perdidos

¿Cuántos secretos pueden guardar las paredes de una librería? Susan Wiggs nos da la respuesta en esta novela. Llena de un matiz familiar y tradicional donde tras haber recibido como herencia una librería tenemos a Natalie Harper, una mujer con dificultades económicas, sin experiencia y con su abuelo envejecido. En plena ciudad de San Francisco se desarrolla esta emocionante novela. Natalie casi dándose por vencida toma la decisión de vender la librería para así poder cubrir los gastos que genera el cuidar de su abuelo. Pero el antiguo edificio de Perdita Street tendrá más de un secreto por desvelar.

Por otro lado, su abuelo se resiste a que venda la librería y comienza una fascinante aventura al descubrir la verdad. No solo sobre el edificio, sino sobre su familia y su futuro. Junto a Georgia, Peach, ex marine a quien solicita sus servicios y Dorothy, su hija, Gallagher quien reparará el edificio y Trevor Dashwood, un novelista que se interesa en la librería se desarrolla la historia en la compañía de Natalie y su abuelo donde juntos podrán encontrar hallazgos en las paredes que darán otro curso a esta hermosa historia.

Y hasta aquí las nuevas publicaciones de este mes. Sabemos que se publican muchos títulos y que no los podemos abarcar todos en un sólo artículo. Cuéntanos en un comentario que novedades literarias de abril de 2021 quieres leer o ya tienes en tu poder 🙂

 

Etiquetado: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: