Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia

En el post de libros recomendados de hoy os traemos la segunda parte que continúa la historia de amor entre Niki y Alessandro. Esta novela también ha sido llevado a la gran pantalla en Italia y ha sido traducida al español. Más adelante podréis ver el tráiler completo.

Perdona pero quiero casarme contigo es la continuación de Perdona si te llamo amor en la que su relación ya es aceptada por sus familiares (recordemos que existe una diferencia de edad de 20 años entre ambos). Creemos que se alarga un poco la historia pero el libro en sí es entretenido y acabamos sabiendo qué ocurre con ellos pasado un tiempo. En esta segunda parte de la novela romántica de Moccia encontramos algunas preguntas que todos nos hacemos: ¿existe una edad para el amor? ¿es realmente cierto que sólo dura 3 años?

La historia comienza pasados 2 años, Niki y Alessandro tienen una relación totalmente estable y Niki comienza la universidad. La vida cambia pero los dos protagonistas siguen igual de enamorados y Alessandro decide dar un paso más. Le pide matrimonio de una manera muy original, en forma de sorpresa, en la que Niki le dice que sí. A partir de aquí, y debido a la influencia de sus amigos y familiares, los planes de boda se ven dificultados y al final parece que Niki se arrepiente. Esto es así por que tiene muchas dudas y conoce a un chico en su facultad que enseguida se vuelve su "amigo". Alessandro también conoce a otra chica nueva en el trabajo y la historia de amor entre los protagonistas de Perdona pero quiero casarme contigo empieza a torcerse...

Puedes conocer las opiniones de otros lectores y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en amazon compra en casa del libro

Aquí podéis ver el trailer en español de Perdona pero quiero casarme contigo:

Además, el libro nos cuenta las historias paralelas de la vida de las amigas de Niki que son tan jóvenes como ella y viven amores de quita y pon sin gran estabilidad. Por otro lado, los amigos de Alessandro, todos ya casados y con hijos, intentan persuadirle de dar ese paso al ver como en sus propias vidas el matrimonio no es idílico y poco a poco se va desmoronando.

Todas las historias del relato están plagadas de dudas y miedos que en el primer libro no encontramos. También vemos evolución en los personajes pero no positiva en algunos aspectos, ya que Nikki se vuelve más insegura y poco madura. Alessandro, en cambio, se vuelve más seguro respecto a sus decisiones y lucha por ellas fuertemente. El desenlace (sin querer revelarlo) es previsible pero realmente el sentido no se encuentra un poco, aunque la esencia que extraemos es que el amor es más importante que las dudas que tengamos. Y es mejor no quedarse con ellas y resolverlas,porque sino podemos arrepentirnos.

Como conclusión final, podemos decir que nos ha gustado pero no tanto como la primera parte. A nosotros nos gusta saber cómo acaban las historias, y ha sido interesante conocer cómo terminaban Nikki y Alessandro (seguimos sin desvelar si Nikki al final se casa con él). Es una historia entretenida sin más pretensiones. Ideal para público joven.

 

Si os ha gustado este libro, votadlo más abajo con las estrellitas o bien dejádnos un comentario para que otros lectores se animen en su lectura. También os recomendamos ir al post de libros gratis de narrativa juvenil si os interesa leer más de este género literario.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.