📣 Reseña libro Conversaciones con amigos Sally Rooney

¡Hola, lector! ¿Buscas una reseña sobre el libro Conversaciones con amigos de Sally Rooney? 

Hoy te contamos nuestra opinión tras la lectura de esta novela de ficción, por lo que si te estás planteando leerla, regalarla o ambas cosas, sigue leyendo 😉

👉 Sinopsis del libro Conversaciones con amigos:

Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre.

Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas.

Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes convierten el debut de Sally Rooney en una novela de ideas marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor. La autora indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana en una obra inteligente sobre la amistad, el deseo y los celos.

Mientras sus personajes descubren el poder que tienen sobre los otros, Rooney articula una adictiva historia sobre el funcionamiento de la inocencia, el impacto de la infidelidad y el espejismo del libre albedrío.

🤔 Opinión sobre Conversaciones con amigos:

El libro Conversaciones con amigos, de Sally Rooney, es una novela que trata sobre la amistad, el amor y la vida en general. La historia se centra en la vida de tres amigos: Frances, Bobbi y Melissa. Todos los personajes son jóvenes y están en la universidad.

Leer  Tardes de chocolate en el Ritz de Reyes Calderón

La novela empieza con Frances y Bobbi hablando de un chico que les gusta a las dos. A partir de ahí, la historia se va desarrollando a través de las conversaciones que tienen los tres amigos. A lo largo de la novela, los personajes van evolucionando y cambiando, y sus conversaciones reflejan esos cambios.

Conversaciones con amigos es una novela muy realista. Los personajes no son perfectos, y sus conversaciones no son siempre inteligentes o interesantes. Pero eso es lo que hace que la novela sea tan buena. Los lectores pueden identificarse con los personajes y sus problemas.

La novela está escrita en un estilo muy natural, y eso también ayuda a que los lectores se sientan como si estuvieran escuchando a sus amigos hablar.

Sí que es cierto que esta autora es especial, porque el libro no es muy sencillo de leer. No hace separaciones entre lo que es la narración del diálogo, pero aún así se entiende.

Aún así engancha por lo que si te gustan las novelas realistas sobre la vida de los jóvenes, entonces te recomendamos que leas (o que regales) Conversaciones con amigos. Puedes comprar el libro en cualquier librería de tu barrio o haciendo aquí:

 

¿Dónde puedo ver la serie Conversaciones con amigos?

Aquí te dejamos el trailer de la serie, que la puedes ver en HBOMax.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.