Reseña La herida de Caitlin Wahrer

¿Conoces el libro La herida de Caitlin Wahrer? Es una de las últimos libros de novela negra o de suspense que hemos leído y que no podíamos dejar de reseñar en el blog. 

Probablemente aún no la conozcas porque este libro es su debut literario. Pero promete. Aunque su publicación fue en 2021, ha sido traducida al castellano recientemente y publicada a finales de 2022. Sigue leyendo para conocer nuestra opinión.

Sinopsis libro La herida de Caitlin Wahrer

Ambientada en un pueblo ficticio del sur de Maine, La herida es a partes iguales un drama familiar, una historia criminal y un thriller moral. En ella, una familia de Nueva Inglaterra se desgarra cuando el querido hermano pequeño del marido acusa de agresión sexual a un hombre que acaba de conocer. Años más tarde, el detective encargado de la investigación llama a Julia, la mujer del marido, a su casa para una autopsia sobre el crimen y el invierno que le siguió.

Lo puedes comprar en tu librería habitual y aquí:

Reconocimientos 

A pesar de ser su primer libro, no ha pasado desapercibido. Estos son los reconocimientos que ha recibido:

  1. Finalista del Premio Edgar 2022 a la mejor primera novela de un autor estadounidense.
  2. Seleccionada en junio de 2021 para la columna Group Text de Elizabeth Egan en el New York Times.
  3. Seleccionada por el Comité de Redacción del New York Times el 24 de junio de 2011.
  4. Seleccionada en julio de 2021 para el Club de Lectura de la revista Grazia.

¿Qué nos ha parecido La herida de Caitlin Wahrer?

Como breve resumen: es un libro que engancha y con un final que tiene un giro poco esperado. De hecho, todavía le seguimos dando vueltas.

Leer  Aurora Boreal de Åsa Larsson

Los personajes están bien construidos, tienen bastante fondo y pronto te familiarizas con ellos. Parece que fuera una familia con la que tienes amistad.

La historia está bien hilada. Un apunte personal que nos gusta mucho es que se compone de capítulos cortos que no hace que el libro se haga pesado en su lectura (a pesar de que tiene más de 400 páginas 🤣)

El final. Parecía que sabíamos por donde iba a terminar La herida de Caitlin Wahrer hasta la última frase, que lo cambia todo (perdón por el semi “spoiler”). 

La temática. Te hace plantearte muchas cosas acerca de tus valores y de lo que podrías llegar a hacer por tus seres queridos. En cierto modo, te puedes llegar a sentir representado.

Recomendamos su lectura, es amena y atrapa bastante. También lo recomendamos para regalar. La herida de Caitlin Wahrer es un acierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.