cuentos infantiles

¡Hola, lector! Hoy te traemos un libro muy especial que nos ha parecido un acierto recomendarte. Camino García ha tenido la amabilidad de enviarnos este cuento para niños muy educativo. Nos ha gustado mucho y es un libro con unas ilustraciones bonitas y claras. Se titula “Para siempre” y gira en torno a la muerte explicada para niños. Primero te contamos la sinopsis y después nuestra opinión y cómo puedes hacerte con él. ¡Sigue leyendo!

SINOPSIS:

La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos críticos con ese modo de proceder. 

cuentos para niños
Ejemplar enviado por Camino

Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, más o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

Este libro permite hablar con los niños acerca de la muerte y explicar, de manera natural, que existe un ciclo que siguen todos los seres vivos.

Recuerda suscribirte a nuestra caja literaria que comenzará pronto

Lo que nos ha parecido

La muerte es un tema tabú que en general, se intenta evitar que los niños comprendan para que no sufran. Posiblemente sea porque a los adultos no nos gusta la idea de que alguien a quien queremos mucho se vaya para siempre. Con este cuento para niños educativo es mucho más sencillo poder explicarles que cuando alguien muere, es para siempre. Pero que, aunque duela, siempre tenemos su bonito recuerdo con nosotros. Precioso. 

Nos ha gustado mucho cómo se trata el tema de la pena o tristeza, que muchas veces no se sabe cómo gestionarla. La verdad que son explicaciones bastante sencillas que cualquier niño que esté pasando por una pérdida puede entender. Nosotros ya tenemos un hueco especial para este libro del que no nos vamos a deshacer nunca 💚💚❤

Frase favorita:

“Pero nunca se van del todo, porque aquello que nos han dado es nuestro para siempre”

¿Lo volveremos a leer y lo recomendamos?

Sí, lo volveremos a leer siempre que lo necesitemos (para niños o no tan niños). Lo recomendamos sin lugar a dudas, el tema de la muerte debería tratarse como se trata en este cuento educativo. Ni muy negro ni muy blanco. Es perfecto.

Si quieres comprar este cuento para niños puedes hacerlo pinchando en esta imagen:

ver Para siempre en myLIBRETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *