cuentos para niños

¡Se aproxima Halloween! Una fiesta que, cada vez más, gusta entre los peques de la casa y que les encanta celebrar. Normal también, salen con sus amigos y además pueden comer más chuches de lo habitual… Pero como no sólo de chuches y fiesta se vive, hoy os traemos 5 cuentos infantiles para que les haga mucha más ilusión celebrar esta fiesta. Aquí van los títulos:

Amelia Fang y el baile barbarico

libros infantiles

Disponible en Casa del libro y Amazon

Este es el primer cuento para niños que hemos seleccionado. Sus dibujos son muy originales y la historia es bastante divertida. Y que tenga una calabaza como mascota es la guinda del pastel para que sea un cuento infantil especial para Halloween.

Sinopsis: Le encanta jugar a duende que te pillo y acariciar a su mascota, la calabaza Pulposi. No soporta asistir al aburrido Baile Barbárico que organizan sus padres. Ah, y otra cosa: Amelia es una vampira. Cuando el malcriado príncipe Tufón se encapricha de Pulposi y se la lleva al palacio, la ingeniosa Amelia debe planear su rescate. Pero en el Reino de Nocturnia no todo es lo que parece

El pequeño vampiro

libros infantiles

Disponible en Amazon y Casa del libro

Es posible que este libro para niños ya lo conozcas. Está basado en la película que hubo hace algunos años en el cine. Pero como el niño es un vampiro no ha envejecido y parece que vuelve en forma de cuento 😉 

Sinopsis: ¡Atención, los vampiros vuelan! Rudolph Sackville-Bagg celebra de nuevo su decimo tercer cumpleaños. ¡Y ya lo ha hecho 300 veces! Por este motivo, toda su familia vampírica se reúne en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. La situación es perfecta para que el malvado cazador de vampiros Rookery acabe de una vez con todos ellos. Pero Tony, un gran fan de los vampiros que está de vacaciones en el Castillo Schloss, no está dispuesto a que eso ocurra. Junto con Rudolph y su hermana Anna, se enfrentará a Rookery e intentará poner fin a sus oscuros planes.

Isadora Moon en el castillo encantado

libros infantiles

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Isadora Moon ya es bastante conocida entre los peques de la casa, así que creemos que no tenemos más que añadir. Fantástica.

Sinopsis:  Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única!

¡Bienvenidos al castillo encantado!

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. El día en que la clase de Isadora sale de excursión… ¡a un castillo encantado!, todos están muertos de miedo, ¿y si encuentran un fantasma?

Isadora tendrá que enseñarles que hay cosas que no asustan tanto cuando las conoces. Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Monstruos patas arriba: libros de monstruos

libros infantiles

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Todas las ilustraciones de los dibujos son muy coloridas, es súper original por que es un cuento “interactivo”. Hay que mover algunas figuras para ver al monstruo del revés. 

Sinopsis:  Gira las imagenes y encuentra monstruos patas arriba.

Este innovador libro, con alegres y coloridos dibujos, es un juego fascinante en el que las formas se mueven y se transforman. En cada página del libro encontramos una figura giratoria que pone el mundo patas arriba cuando la desplazamos, convirtiendo objetos inanimados e inofensivos en monstruos divertidos y llenos de color.

GS29: El extraño caso de la noche de Halloween

libros infantiles

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Y el último de los cuentos infantiles que te presentamos es este. Geronimo Stilton es otro de los personajes favoritos de los peques, y para Halloween tiene nuevo cuento. En él intenta solucionar un problema que surge en Ratonia con un visitante desconocido – y también preparan una fiesta para este día.

Sinopsis: ¡Un libro con todos los secretos para organizar una noche de Halloween!

La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? ¡Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! Incluye todos los secretos para organizar una noche de HALLOWEEN.

¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes… Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer… En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

Y hasta aquí los cuentos infantiles que os recomendamos este bonito día de fin de semana. Seguro que les van a gustar mucho y os lo agradecerán con muchos besitos ❤️

También te puede gustar Libros mejor ambientados en New York, nuestras cajas literarias y tres magníficos cuentos cortos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *