libro corazon de escamas

¿Conoces al escritor Rafael Clavijo? ¿Y su libro Corazón de escamas? Recientemente habrás visto en nuestras redes sociales que hemos recibido esta novela de ficción. Hoy te traemos la reseña de la lectura y te contamos lo que nos ha parecido. La primera edición se publicó en el mes de octubre de 2017 solamente en Canarias y ese mismo mes ‘Corazón de Escamas’ fue la cuarta novela más vendida en Canarias. En el mes de diciembre volvió a ser una de las novelas más vendidas en la comunidad canaria. El libro ya va por su segunda edición y ya se encuentra en librerías de toda España.

¿Te apuntas a una cita a ciegas literaria?

SINOPSIS: 

Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

Trailer del libro:

Frase favorita del libro.

La mejor de todas para nosotros es: “Después de todo, el miedo a veces llama a la puerta cuando él quiere, porque se puede permitir visitar a quien le apetezca cuando lo estima oportuno”

¿Lo recomendamos?

La verdad que este libro nos ha gustado mucho. Nos ha parecido una buena historia con unos buenos valores. Corazón de escamas es una novela escrita en tercera persona y se centra en el personaje principal de Carlos, el nadador sancionado por dopaje. Pero también habla bastante de los personajes secundarios como Antonio (su padre), Julia (su madre), Steve (su mejor amigo desde la infancia) y Jennifer (su chica). 

Al principio la historia narra la tensa relación entre Carlos y su padre, Antonio, hasta que es descalificado de las competiciones por dopaje. A partir de este acontecimiento la historia empieza a incluir a más personajes como Jennifer, Julia o Steve. Todos ellos están bien definidos y la historia se hace real, parece que verdaderamente son personas que existen. O al menos nosotros es lo que hemos sentido con la amistad que hay entre Carlos y Steve. Hay algunas situaciones del libro que nos han parecido muy cómicas, las payasadas (con todo el respeto hacia el escritor) que hacen parecen las de dos chicos normales que te encontrarías por la calle. Por ejemplo, la escena de la tienda y el bote no la esperábamos para nada y nos ha sacado una buena sonrisa.

No te queremos develar mucho del libro antes de que lo leas, pero el resumen de él es: Carlos es sancionado por dopaje y durante 4 años no podrá competir profesionalmente. Esto hace que la relación tensa que tenía con su padre estalle en mil pedazos y dejen de hablarse. Carlos se cree un fracasado hasta que aparece Steve con una idea brillante para sacar adelante su carrera y remendar sus errores. Para ello, llevan a cabo 8 titánicos retos en los que tendrá que demostrar que está limpio y que no se dopa. De esta manera intentará limpiar su imagen y demostrarse a si mismo que puede con ello. El final es un tanto inquietante, ya que parece previsible y no lo es. De hecho, es al final cuando averiguas el porqué del título “Corazón de Escamas”

Como conclusión podemos decir que ha sido una lectura muy interesante y bien construida por este autor novel. Recomendamos darle una buena oportunidad a su novela, se la merece de verdad. Una historia de superación y de como es cierto que cuando una puerta se cierra de golpe una ventanita se abre para poder salir. Le damos un 9/10.

También te puede gustar 3 cuentos didácticos infantiles: el cáncer y las emociones, Lo llamaré frontera de María José Beltran o Novedades editoriales de mayo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.