¡Hola, lector! Hace poco que hemos leído Las ventajas de la vida en el campo y hoy te traemos la reseña con toda la información sobre lo que nos ha parecido. Es una novela de ficción de unas 300 páginas que se lee rápido. ¡Sigue leyendo para saber más!

SINOPSIS: 

«La frase preferida de su madre era “Dios aprieta, pero no ahoga”. No es que hubiera funcionado del todo bien en su caso, aunque lo que uno aprende de pequeño es difícil de borrar, así que Alicia se encontró esos días repitiéndose a sí misma: “Dios aprieta, pero no ahoga, algo va a salir”. Y, cuando esa creencia flaqueaba, recordaba que Andrés y ella no habían hecho sino darle al universo todo lo que se suponían que tenían que darle, ¿no?, entonces, las cosas tenían que salir bien.»

Alicia y Andrés se van a vivir a un pueblo con su pequeña hija Miranda, que aún va a la guardería. Piensan que es una decisión adecuada que les traerá felicidad, pero el extraño vecino del chalet contiguo y su perro comienzan a hacerles la vida imposible: la falta de privacidad se vuelve agobiante. Además, Alicia solo encuentra trabajos temporales como fotógrafa de urbanizaciones que han quedado a medio construir por la crisis económica. Todas estas situaciones, más los temores de ambos y la violencia que se respira a su alrededor, iniciada por la actitud inquietante de su vecino hacia la pequeña Miranda, van ocasionando el desmoronamiento de la relación de pareja y un replanteamiento total de sus vidas, aunque quizá el miedo les impida emprender los cambios que desean.

Leer  Reseña de invitado: Cuentos de Bereth I
[amazon box= “8415451911”]

Frase favorita del libro:

Es la  misma frase que la de la madre de la protagonista: “Dios aprieta, pero no ahoga”. Es una frase que a lo largo de la vida nos ha acompañado y para nosotros es totalmente verídica. O al menos no nos hemos ahogado del todo 😉

¿Recomendamos Las ventajas de la vida en el campo?

Comenzamos por la trama del libro y te podemos afirmar que está bien hilada en el que no hay momentos en los que te pierdas. Todo el rato la historia va de la mano de Alicia, una fotógrafa y joven madre que se muda junto a su marido a una casa en el campo para darle una mejor vida a su hija, Miranda. Pero lo que parecía el futuro ideal enseguida se enturbia y se vuelve casi una pesadilla. En varias ocasiones queríamos hablar con la protagonista y decirle que no tuviera miedo por romper con su zona de confort para salir de ella. Pero entendemos que quiera mirar por su bien y el de Miranda, aunque no le haga feliz (como ves nos hemos metido mucho en la historia de la novela…). No es un libro con final feliz, la verdad, aunque tampoco es un libro que tenga un final trágico. Las ventajas de la vida en el campo te deja un final bastante abierto para que tú imagines lo que quieras. Nosotros le hemos dado a Alicia en nuestra imaginación un bonito final lejos de esa vida monónota. 

Seguimos con los personajes tanto principales como secundarios. Tanto Alicia, como el viejo y Andrés, el marido de Alicia, están muy bien caracterizados y son realmente profundos. Al menos lo que hemos podido ver y leer sobre ellos. En cuanto a los demás personajes, al ser secundarios no les hemos podido conocer a fondo pero también tienen personalidad y los encontramos bien definidos. No sabemos si Pilar ha querido que fuera así o sólo nos da la impresión a nosotros, pero el personaje de Larra al principio nos gustaba y al final hemos acabado detestándolo un poco (con todo el respeto).

Leer  Marina por Carlos Ruiz Zafón

Y como conclusión, la forma de escribir es bastante ligera y las descripciones están muy bien trabajadas. Nos ha gustado mucho el estilo de la autora y es lo que ha hecho que hayamos leído la novela tan rápido (lo habremos leído en 3 tardes con calma). Esto es lo que nos hace puntuar la novela de 8.5/10 y recomendarla sin dudarlo.

 

Gracias a la autora por el ejemplar.

Título: Las ventajas de la vida en el campo.
Autor: Pilar Fraile.
Editorial: Caballo de Troya.
Fecha de publicación: 03/2018.
Páginas: 304

También te pueden gustar:

Categorizado en:

Etiquetado en: