libro queria salvar al mundo

¡Buenas noches, lector! Recientemente hemos leído el libro “Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí” y hoy queremos hablarte de él en esta reseña. Primero de todo, es una novela que cuenta la historia real de la autora, por lo que está a medio camino entre libros de autoyuda y autobiografía. La diferencia es que con su propia experiencia Kaarliem trata de ayudar a aquellas personas que pasen por un mal de amores. ¡Sigue leyendo para saber más!

Apúntate a nuestra cita mensual literaria

SINOPSIS: 

En varias etapas de mi vida, han llegado libros correctos con mensajes que me hacían falta para seguir creciendo, y pensé: si este libro llega a las manos correctas tal vez esté haciendo un pequeño cambio.

Trata del crecimiento y las etapas que esto involucra y sobre las personas que me rodearon durante esta etapa para superarlo, no me di cuenta que la vida me estaba dando la oportunidad de poder explorar y así cumplir mis sueños de conectar con personas de varias partes de mundo e impactar con mis actos.

Frase favorita del libro:

Nos ha gustado mucho la frase con la que Karlieem comienza su libro: “Tal vez los sueños siempre son los mismo solo que se materializan de otra forma inesperada, tal vez mejor”.

¿Recomendamos Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí?

Sí y no. Primero te decimos porque no lo recomendamos. No lo recomendamos si no has pasado por un mal de amores o no estás en esta situación. Al no sentirte identificado es posible que te parezca un poco aburrido (ojo, no decimos que lo sea ¿¡eh!?). Normalmente este tipo de libros son útiles cuando tienen algo que enseñarte. Pero si no es así, no es para ti. 

Ahora te contamos la razón por la que sí lo recomendamos. Te lo recomendamos si estás pasando por tu primera ruptura amorosa , esa que te deja sin ganas de nada y en la que sólo quieres llorar y dormir. Al fin y al cabo, estás pasando por un duelo y la historia de la autora habla de que ella también lo pasó. Romper una relación es bastante duro, sobretodo si ha merecido la pena y se ha mantenido durante mucho tiempo. Y más si es tu primera relación. Durante el libro te va contando cómo fue su experiencia y narra cómo lo fue afrontando con ayuda de sus seres queridos. 

A nosotros nos ha parecido un libro bonito, ojalá lo hubiéramos leído en aquella etapa. Al menos te da esperanza, esa que se esfuma cuando esto ocurre. Como crítica constructiva para la autora nos gustaría decir que algunos relatos comienzan y terminan sin explicación lo que en ocasiones nos ha causado un poco de confusión. Pero por lo demás creemos que es un buen comienzo para seguir escribiendo libros y mejorando 🙂

Puntuamos la novela con un 7/10.

Gracias a la autora por el ejemplar.

Título: Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí.
Autor: Kaarliem.
Editorial: Amazon.
Fecha de publicación: 04/2018.
Páginas: 140

 

 

También te pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.