Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león de Daniel Coyle

¡Hola, lector!

Recientemente hemos empezado a colaborar con Edición Anticipada para leer aquellos libros actuales recomendados que se van a publicar. Nos ha parecido todo un descubrimiento porque nos permite leer novedades que te podemos recomendar casi en primicia.

En esta ocasión hemos leído Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león de Daniel Coyle. Sigue leyendo para conocer la sinopsis y nuestra opinión sincera tras la lectura de este libro de desarrollo personal y autoayuda.

SINOPSIS 

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos?

LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS.

La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo.

Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no.

Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de habilidades que aprovechan el potencial de nuestro cerebro social.

La habilidad 1, «Labrar la seguridad», profundiza en cómo las señales de vinculación establecen lazos de pertenencia y de identidad.

La habilidad 2, «Comparte la vulnerabilidad», explica cómo el hábito de afrontar riesgos comunes propicia la cooperación basada en la confianza.

Y la habilidad 3, «Define un propósito», detalla cómo las narraciones implantan objetivos y valores comunes.

Con extraordinaria amenidad, este libro explora cómo funciona cada una de estas tres habilidades y da a conocer las experiencias de los grupos y los líderes que emplean estos métodos a diario en un mundo siempre cambiante. Aunque pueda parecer que una cultura de éxito se consigue por arte de magia, no es así. La cultura es un conjunto de relaciones vivas con un objetivo común. No es algo que seas, sino algo que haces.

Lo que nos ha parecido “Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león”

Normalmente no hacemos reseñas de este tipo de libros aunque sí que los leemos. Es interesante conocer las estrategias que se pueden seguir para crear un buen ambiente laboral. Por todos es sabido que si estás a gusto y te sientes parte del proyecto trabajas mucho mejor. ¿O no?

Durante el desarrollo del libro se exponen diferentes ejemplos de numerosas empresas y equipos de deporte que triunfan bastante. Pero este libro está basado en experiencias de empresas americanas, por lo que no vas a encontrar ejemplos de empresas españolas (que no quita que también hagan lo mismo).

Es usando estos ejemplos como se van explicando las estrategias que se pueden aplicar para lograr una sólida y fuerte cultura de equipo. Tanto si se trata de una empresa como de un equipo de baloncesto. Hemos aprendido que se puede aplicar a muchas facetas de la vida y lo pondremos en práctica. Es por esto que le damos un 8/10.

¿Recomendamos Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león?

A nosotros nos ha enseñado cómo lograr confianza y fortaleza en un equipo. Y creemos que estas estrategias se pueden usar tanto para montar un mueble como para montar una empresa de la nada y hacer que crezca. Por lo que sí, te recomendamos que lo leas. Quizá ya conocías estas técnicas pero siempre se puede aprender algo nuevo 🙂

También te puede gustar:

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.