Reseña Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos

¡Hola, Lector! ¿Has leído Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos? Es una novela de ficción (aunque no tanto ya que es la historia personal del autor, Román Balión Arena) bastante diferente a lo que solemos leer. Sigue leyendo y te contamos porqué.

Sinopsis de Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos:

De cómo arruinarse por un bostezo.

Con este libro pretendo aportar una visión distinta sobre algunos aspectos de la vida africana, así como una dimensión diferente de las relaciones entre los europeos y los habitantes de ese continente, a quienes siempre nos hemos aproximado de una forma poco natural y, como consecuencia de ello, llegado a conclusiones poco o nada acertadas.

Por el libro desfilan una serie de personajes que podemos considerar «gente corriente», que enfrentados a situaciones que desde nuestra óptica de europeos pueden resultar extraordinarias. Las anécdotas que en él se recogen, totalmente verídicas, fueron vividas por mí durante la primera media docena de años, transcurridos en varios países africanos, en los que, pese a las realidades a veces convulsas, desarrollé mi labor profesional y durante los cuales mantuve relaciones muy singulares con las personas que las protagonizan.

Al tratarse de perspectivas diferentes de las que nos llegan a través de las vías convencionales -periodistas, diplomáticos, ONG o colonos establecidos-, puede considerarse este libro como una especie de «manual para viajeros», que complemente los demás puntos de vista, y puede servir de ayuda en la difícil tarea de entender ese continente inmenso, desconocido, apasionante y complejo que es África.

Opinión después de leer Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos

Como has podido ver en la sinopsis, es la historia de Román y de su paso por el continente africano. Su carrera laboral le llevó a conocer a personas y sitios muy singulares. Y a aprender que allí hay otras costumbres y otro modo de vida.

Leer  Súplica a la mar

Es un librito fácil de leer – decimos librito porque son unas 112 páginas en digital que se leen rápido y fácil.- La forma de contar que tiene el autor es muy amena, se sigue fácil y cada capítulo es corto. Así que te enganchas cuando lo empiezas a leer. En un par de horas lo puedes disfrutar de sobra.

Recomendamos sin dudar el libro Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos de Román Balión Arenas publicado por la editorial Caligrama (sobra decir que es una de nuestras editoriales favoritas si ya sigues este blog desde hace tiempo). Puede ser un buen regalo para alguien cercano o si te interesa conocer más las costumbres de nuestro continente vecino. Lo puedes comprar aquí:

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.