Review caja literaria diciembre 2021 de Libreando

¡Hola, Lector!

Recientemente nos hemos apuntado a la suscripción literaria de Libreando. Por si no la conoces, este proyecto nació en agosto de 2017 de la mano de sus dos creadores, Manuel y Carlos, cuya pasión es la literatura.

Desde entonces envían todos los meses a casa una recomendación personalizada a los gustos de la persona suscrita. Lo hacen a mano, sin automatizaciones ni algoritmos (según dicen en su web).

Antes de seguir leyendo, te avisamos de que nos han dado 5€ de descuento con el cupón ponunlibroentuvida5 (por si te apetece pedirla o regalarla). Puedes usarlo en su web pinchando aquí.

Ahora sí. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo funciona Libreando?

El registro es muy sencillo, rellenas un test en el que hay varias preguntas que se acercan a ti y a tus gustos. Dicho cuestionario consta de 17 preguntas sobre diferentes aspectos como por ejemplo quién es tu escritora favorita, les ayuda a crear y definir tu perfil lector o como tu pasión (o aversión) por la piña en la pizza que les ayuda a analizar tu personalidad (y de paso, a echarte unas risas).

Los libros que te mandan los llaman “libros con bagaje” porque son de segunda mano (lo cuál nos encanta) y les encanta imaginarse las historias de los lectores que han tenido dicho libro antes de ti. Te puedes encontrar algún libro firmado o con dedicatoria, por ejemplo. Pero siempre en buen estado.

¿Qué contiene nuestra caja libreando de diciembre 2021?

Lola descubre Libreando

Pues nos han recomendado una novela de un autor que teníamos ganas de leer desde hace bastante tiempo: Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Por si no conoces a este autor japonés, es el denominado “eterno candidato al Premio Nobel de literatura” porque ha sido nominado en muchas ocasiones a este galardón pero aún no lo ha ganado (casi casi como Leonardo DiCaprio con los Óscar).

Además del libro también nos han incluido varias cositas creando “una experiencia cultural”: hay una playlist de Spotify específica para este mes de diciembre, una carta histórica (bueno, la recreación) de J. R. R. Tolkien con temática navideña – Father Christmas – que enviaba a sus hijos del año 1943, un poema de Lena Abad, una pegatina y un marcapágina de El Grinch.

Otra cosa importante que venía en la caja y que es muy original es el “Reto literario 2022“. Es un cuaderno de lecturas, dedicado a 12 autoras que cambiaron el mundo de la literatura. Al final de él también está el resumen anual de todas las acciones que han llevado a cabo en los 12 meses del año (en su web lo vas a ver, tienen un área social muy buena colaborando con diversas ONGs). 

 

Opinión personal de Libreando

Nos parece una buena idea que nos manden libros recomendados acordes a nuestros gustos. La recomendación de lectura ha sido un gran cierto. 

Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención es que estos libros son de segunda mano, pero no te alarmes, están en muy buen estado y no son libros “antiguos”. Al menos el que hemos recibido nosotros.

Seguramente sigamos con la suscripción, al ser libros de segunda mano es asequible (unos 13 euros al mes) y trae más cosas como la carta de J. R. R. Tolkien que nos ha gustado mucho. 

Si la quieres probar tenemos 5€ de descuento con el cupón ponunlibroentuvida5 (se queda en unos 8 euros, un poco menos, así que pruébala que por ese precio merece la pena). Úsalo pinchando aquí 

 

 

Etiquetado: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: