La tentación vive arriba de M.C Sark

¿Has leído la novela romántica La tentación vive arriba? Es uno de los libros actuales recomendados que nos ha acompañado en nuestras lecturas nocturnas que queremos compartir contigo. ¡Lee hasta el final para saber nuestra opinión!

Sinopsis:

¿Y si solo tuvieras que subir las escaleras para encontrar lo que buscas?

Cuando vives lejos de tus familiares en el cuarto piso sin ascensor de un antiguo edificio, lo peor que te puede pasar es que suceda algo inesperado que te confine en casa y te deje a merced de tus vecinos.

Samantha está desesperada. Romperse el pie el primer día de trabajo ha sido el broche de oro a unos meses que han llegado cargados de pequeñas desgracias. Ahora está sola, aburrida y malhumorada y, para colmo, las manecillas del reloj se empeñan en avanzar muy despacio. Aunque esa sensación de vivir una y otra vez «el Día de la Marmota» se romperá con la llegada de Héctor, un vecino temporal que no va a dejar indiferente a nadie. Al principio, Sam duda si permitirle o no entrar en su vida, los prejuicios actúan en su contra, pero Héctor conseguirá derribar esas débiles murallas y revolucionar su pequeño mundo.

Lo que nos has parecido:

Primero de todo, las novelas ambientadas en Madrid nos encantan. Es nuestra ciudad favorita en el mundo, así que si hay un libro que esté ambientado en escenarios madrileños tiene más puntos para que lo recomendemos. 

La forma de escribir de la autora nos ha gustado por su sencillez. No utiliza muchas florituras gramaticales y es bastante cercana. La manera de hilar la historia tiene coherencia y no se pierde en ningún momento. Realmente la historia engancha pero es la forma de escribir la que nos ha atrapado. 

Los personajes están bastante elaborados y nos ha parecido totalmente creíbles. Sí que el de Claire, la amiga/vecina de la protagonista, nos ha parecido algo «pobre». Pero es una opinión muy personal, en general es un buen personaje. Quizá hemos echado de menos algo más de «chicha» amorosa pero no es muy ñoña así que es una novela que no empalaga.

La trama, como hemos comentado, la novela romántica está bien hilada y atrapa bastante. Hemos conseguido imaginarnos los escenarios por los que viajan los personajes o en los que salen a tomar algo. Como crítica para próximas historias sugerimos que se haya más detalles de localización como el nombre de la calle de los protagonistas, algún bar o sitio favorito… 

Como breve conclusión podemos decir que nos ha gustado bastante y lo recomendamos. Es una lectura perfecta para dos momentos: para antes de dormir y desconectar o para cuando vas en el transporte público. 

También te puede gustar:

Los hombres buscan, las mujeres eligen

9 novedades literarias para leer en octubre de 2019

3 libros para leer cuando estas triste

Melocotón loco

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.