Nosotros también nos hemos preguntado varias veces cuáles serán los libros más vendidos de la historia. Por curiosidad, por leerlos, por presumir de que los hemos leído… hay varias razones por las que queremos saberlo. El ser humano es curioso, o eso dicen. Nosotros al menos sí. Aunque últimamente estamos leyendo libros recomendados recién publicados, no está de más tener una mini lista (o eso pretendemos pero nos mentimos, será de todo menos mini) de próximas lecturas. Así que ahí van las novelas más vendidas de toooda la historia de la literatura:

Don Quijote de la Mancha de Cervantes

novelas mas leidas

Estaba claro, al menos es el más vendido de la literatura española. Nosotros lo leímos en la época del instituto, por obligación o por gusto. Puedes tomarlo como que fue por gusto, porque después de las horas que le dedicamos nos gustó. Y ahora lo agradecemos. No saber de qué va y nos haber leído el Quijote debería ser un pecado literario de primer nivel. Por lo menos. Tenemos amigos extranjeros que lo han leído para aprender español, así que con eso lo decimos todo. Así que por favor, si conoces a alguien que no lo haya leído (esperamos que no sea así) dale una colleja de nuestra parte. Es necesario que lea al padre de los libros más vendidos de la historia.

Puedes comprarlo en Amazon

Historia de dos ciudades de Charles Dickens

novelas mas vendidas

Seguimos con otro escritor clásico. Pero es que no hablar de Dickens es otro de los pecados literarios de primer nivel que no queremos que cometas. Conocido por sus cuentos, es posible que este título no te sea muy conocido. No obstante, es uno de los libros más vendidos de la historia con más de 200 millones de copias distribuidas a su espalda. No sé tú pero nosotros nos imaginamos un rascacielos lleno de habitaciones con estanterías en las que sólo hay este libro. Eso sí, la historia no tiene nada que ver con eso, trata entre dos ciudades: Londres y París durante la Revolución Francesa. Merece la pena leerlo sólo por saber por qué ha sido tan vendido.

Puedes comprarlo en Amazon

El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien

novelas mas vendidas 

De acuerdo, lo admitimos. No hemos leído este libro y apenas hemos visto una de las películas que se han hecho basadas en él. Será que no le hemos dado la oportunidad que se merece, así que te prometemos que lo leeremos. Por eso de que es uno de las libros más vendidos de la historia o por no cometer un pecado literario (lo hemos mencionado un par de veces, lo sabemos pero el término le viene de maravilla a lo que queremos expresar). Si al igual que nosotros tampoco lo has leído te recomendamos que lo hagas, así podremos saber si podemos criticar las pelis o si han sido fieles a la historia.

Puedes comprarlo en Amazon

Diez negritos de Agatha Christie

novelas mas vendidas

Después de estos 3 libros más vendidos te estarás preguntado ¿es qué no hay ninguna escritora? o ¿sólo han sido hombres los que han escrito estas novelas más leídas? Pueeees no. Claramente no. Afortunadamente. Aunque antiguamente la literatura era una profesión sólo de hombres... y para ser de los más leídos se requiere tiempo, bastante tiempo (que se lo digan a Cervantes). Pero entre todos ellos, esta novela de Agatha Christie tiene su merecido reconocimiento. Cuenta la historia de 10 personas que son llevadas a una isla en la costa de Devon. Son invitadas por Mr. Owen que no aparece en la primera cena y en las que se les acusa de haber cometido un asesinato en el pasado. Todas ellas van muriendo una por una sin explicación alguna y sólo una canción infantil es la pista para resolverlo. Súper intrigante esta historia de novela negra. No cometas otro pecado literario y leétela cuando tengas tiempo.

Puedes comprarla en Amazon

El Hobbit de J. R. R. Tolkien

libros mas vendidos

Es la obra más vendida de este autor y la primera que publicó sobre el mundo mitológico que le hizo ser mundialmente famoso (quizá más tarde de lo que le hubiera gustado). Como ya hemos comentado antes, vamos a leer a este escritor pronto y os contaremos qué nos ha parecido. Pero al ser del género de fantasía no sabemos que encontraremos, ya que no solemos leerlo. Haremos la excepción con este clásico. Todo sea por conocer más sobre la comunidad del anillo y el mundo tan bonito que pintan en todos lados. Si como nosotros, tampoco lo has leído, haz el favor y acompáñanos en la lectura. Así sabremos por qué todo el mundo habla maravillas de él.

Puedes comprarlo en Amazon

Y hasta aquí los 5 libros más leídos de la historia de la literatura. Es muy posible que ya los conozcas pero… ¿los has leído todos? 

También te pueden gustar Simón el cochino, ¿Qué libro leer cuando estás aburrido? y Libros recomendadísimos que hemos leído en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *