5 novelas románticas juveniles para leer en julio

Como ya han llegado el verano y las vacaciones, los más jóvenes tienen más tiempo para hacer todo aquello que les guste. Con las novelas románticas juveniles que os traemos en este post les faltará tiempo para leerlas, palabrita. Aunque nos gustaría contarte un secretillo, todos podemos disfrutar de su lectura. Seguro que nos traen muchos recuerdos de épocas muy felices (o eso esperamos). Aquí van los libros recomendados para jóvenes:

Antes de verano de Marta Escudero

novelas romanticas juveniles

Esta es la primera de las novelas románticas juveniles que recomendamos por su historia. Nos ha parecido original y un poco “reciente”. La protagonista es Marta y está enamorada de su compañero de clase y mejor amigo, Fran. Ambos han estudiado la misma carrera y han vivido muchas experiencias juntos, por eso ella nunca se ha atrevido a confesarle su amor.

Por miedo al rechazo, le escribe una carta antes de terminar la universidad para poder quitarse el peso de encima. Lo que Marta no sabe es que Fran la invita a tomar un café y acaban pasando la noche juntos. Después de esta noche, él la propone pasar las vacaciones de verano juntos, lo cual Marta no esperaba…

¿Cómo seguirá este libro? Es la principal pregunta que nosotros nos hacemos, seguido de ¿será solo cosa de un verano o lo que siente Fran es más intenso? Hemos añadido este libro a nuestra wishlist para leerlo pronto.

Puedes comprar esta novela romántica en formato ebook aquí:

Todo todo de Nicola Yoon

Novela romantica juvenil

La nº 2 de novelas románticas juveniles que hemos elegido es este best seller (de los mas vendidos). Lo hemos escogido porque trata sobre esa primera vez que abres tu corazón a otra persona. Ese amor de adolescencia tan bonito y que sólo deja buenos recuerdos, aunque en su momento dolió bastante. Y también dió mucho miedo.

Madeline tiene 17 años y vive aislada del mundo desde que recuerda. Es una niña burbuja y tiene alergia a todo, por eso evita el exterior a toda costa. Un día llegan vecinos nuevos a la casa de al lado y conoce a Olly, un chico muy guapo de su misma edad. Su historia de amor es una historia de amor 2.0, es decir, empiezan su “relación” a través de mensajes, fotos y largas conversaciones de teléfono. Ambos tienen problemas y es lo que los une, su comportamiento cambia cuando están cerca y no saben por qué.

Es una historia de amor que es apta para todas las edades, por lo que parece toca temas como la muerte, la homosexualidad y las enfermedades. Vamos, lo que es el mundo real. Esta novela romántica para jóvenes promete bastante y es posible que hasta te haga soltar alguna lagrimilla. ¡Si lo lees cuéntanos qué te ha parecido!

Puedes comprar esta novela romántica aquí:

Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Novelas romanticas para jovenes

Ava, Tom, Lily, Meredith, Connor, Martha, Rex, Finn y Oliver coinciden en la misma residencia de estudiantes de lujo en Londres. La mayoría de los que se hospedan durante el curso en dicha residencia pertenecen a círculos de la sociedad muy altos. Ava va a Londres para cambiar de aires y… mejor os dejamos el video de su escritora, Andrea, que además también es booktuber y nos cuenta ella misma qué ocurre en esta novela:

Puedes descargar el primer capítulo proporcionado por la editorial pinchando aquí.

Puedes comprar esta novela romántica aquí:

La princesa de papel de Erin Watt

Novela romantica juvenil

 

La penúltima de las novelas románticas juveniles que te recomendamos es esta historia. Ella es hija única y se queda sola cuando su madre muere. Su vida no ha sido realmente fácil y parece que mejora cuando conoce a Callum. Él es un hombre rico que le ofrece todas las comodidades que ella no ha tenido. Por eso parece que Ella empieza a llevar una vida de lujo que ojalá nosotros también podamos vivir (algún día…)

La historia se pone interesante cuando entran en escena los hijos de Callum, que son 5. Parece que todos ellos rechazan a Ella. Pero ella no sabe porqué. El problema es que se mete de lleno en el mundo de los niños acostumbrados a tenerlo todo, lujo incluido. No obstante, aunque parezca un libro cargado de estereotipos nos han comentado recientemente que es un libro que engancha bastante. Dicen por ahí que tiene un aire a la serie de Gossip Girl. Seguiremos informando cuando lo hayamos terminado de leer.

Puedes comprar esta novela romántica en formato ebook aquí:

Algo tan sencillo como tuitear te quiero 

de Blue Jeans

novela juvenil romantica

Terminamos las novelas románticas para jóvenes con este libro de Blue Jeans. Madrid es la ciudad que acoge a esta historia. Los protagonistas empiezan su primer año de universidad lejos de casa y viven juntos en la residencia de estudiantes. 24 horas juntos los 7 días de la semana hacen mucho, pueden unir o separar. Son 9 chicos y chicas que empiezan a conocer lo que es el amor, la bulimia, las responsabilidades, hasta los engaños por internet.

Esta novela juvenil es perfecta para que los que están en la época universitaria sepan que sus problemas son más comunes de lo que creen. También te puede causar nostalgia si esta época universitaria te queda un poco lejos (a nosotros nos ha pasado). En esta primera parte de la trilogía se conoce a fondo a los personajes aunque es un poco largo (unas 500 páginas) pero como es verano tenemos más tiempo.

De este escritor sólo hemos leído la novela Canciones para Paula, que era una bonita historia pero le faltaba un poco de profundidad. Con este libro por lo que hemos leído por encima parece que el autor ha ido evolucionando y es más interesante de leer. Pronto os contaremos más en una reseña sólo para este título de novelas románticas juveniles.

Puedes comprar esta novela romántica aquí:

Y esto es todo amigos. ¿Te ha gustado esta selección de novelas románticas juveniles? Cuéntanos en un comentario qué te ha parecido y añade los libros que recomiendes de este género. Además, también te pueden gustar Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

1 comentario sobre “5 novelas románticas juveniles para leer en julio

    reforma integral zaragoza

    (11 agosto, 2017 -7:38 pm)

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.