¡Hola, lector! ¿Quieres saber qué novedades literarias de septiembre 2023 me han llamado la atención?

Últimamente tengo un poco de bloqueo lector, pero espero salir pronto de él (mucho trabajo que me lleva a solo dormir y comer en mi tiempo libre). Por aquí te dejo las 7 novelas que me han llamado la atención y que van a engrosar mi larga y casi infinita lista de libros pendientes.

7 novelas septiembre 2023

Querido capullo de Virginie Despentes

“He leído lo que publicaste en tu cuenta de Insta. Eres como si una paloma se me cagara en el hombro: una guarrada asquerosa. Buáá buáá buáá soy una mierdecilla que no le interesa a nadie y berreo como un chihuahua para ver si me hago notar. Vivan las redes sociales: has logrado tus quince minutos de gloria. La prueba: te estoy escribiendo”. Rebecca, una actriz en la cincuentena con una carrera en declive, responde con estas duras palabras a Oscar, un novelista cuarentón que acaba de insultarla en redes sociales. Al darse cuenta de que ya se conocían, nace entre ellos una correspondencia en la que irán deponiendo las armas. Ambos recordarán el pasado y su afición por las drogas, hasta que Oscar es acusado de acoso sexual por su antigua responsable de prensa.
Género: Novela contemporánea

El problema final de Arturo Pérez-Reverte

Un crimen imposible. Un detective insospechado. Un crimen aparentemente imposible en una isla aislada. Una historia que involucra a un detective inesperado y desafía la lógica. ¿Podrá alguien resolver el misterio?
Género: Novela negra

Leer  5 cuentos infantiles para leer en Halloween

Todo lo que me ha enseñado el amor de Luna Javierre

Tras el éxito de su primer libro, Si tú quieres, te bajas la luna, un viaje hacia el autodescubrimiento a través de la autoestima y el amor propio, Luna Javierre regresa con un libro en el que reflexiona sobre el amor en todas sus formas —la amistad, el amor propio, el amor romántico— y las relaciones sanas. Una preciosa edición con ilustraciones exclusivas de la propia autora.
Género: Literatura de autoayuda

La Biblioteca de los Nuevos Comienzos de Michiko Aoyama

En el corazón de Tokio hay una pequeña biblioteca donde trabaja la señora Komachi. Teclea en su ordenador a velocidad de vértigo y en sus momentos de ocio crea pequeñas figuras de fieltro que luego regala a los visitantes más especiales, a los que les pregunta: «¿Qué es lo que buscas?». La respuesta parece sencilla, pero la señora Komachi no es como otros bibliotecarios. Ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que escucha. Y es así como una recomendación suya les puede cambiar la vida. Solo hace falta que se entreguen a la lectura de un libro inesperado.
Género: Ficción contemporánea

El Corazón Imprudente de Carmen Amoraga

¿Qué ocurre cuando, decidas lo que decidas, sabes que estás cometiendo un error? Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Nadal, ha escrito una novela de amor y desamor, fidelidad y desgaste, miedo y valentía. Tina es una mujer al borde de los sesenta, con todo hecho y una vida razonablemente feliz. José Manuel es un médico a quien se le han pasado de largo demasiadas cosas, encasquillado en un matrimonio incómodo en el que el amor solo ha sido un simulacro. Ambos se conocen de una manera casual e, inevitablemente, caen en un espejismo amoroso que pondrá patas arriba lo que creían saber de sí mismos. Una historia que tendremos tan presente como si fuera la nuestra.
Género: Romance contemporáneo

Leer  5 libros entretenidos para leer en vacaciones

En Tus Tacones de Jojo Moyes

Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero, mientras, deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento. La razón es que Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectaculares y con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar…, y ese algo es ella.
Género: Comedia romántica

La Loca de los Gatos de Dawn O’Porter

Mia se siente segura interpretando el papel que se espera de ella. Casada con Tristan, es una buena esposa y una madrastra cariñosa, y cada mañana se pone el traje de ir a trabajar como si fuera una nueva piel. Pero bajo la superficie hay otra mujer que pugna por salir. Cuando un suceso perturbador hace añicos la vida convencional que ha construido con tanto esfuerzo, Mia se enfrenta a un dilema. ¿Quiere vivir para satisfacer las expectativas de una sociedad que juzga implacablemente a las personas o quiere vivir a su aire? Y, si lo que quiere es ser una mujer independiente con un gato, que se prepare el mundo…
Género: Novela contemporánea

Leer  ¿Qué libro leer este mes?

Autores destacados en septiembre 2023

Con estas fascinantes novelas, septiembre se convierte en un mes lleno de emocionantes historias y autores destacados. Desde los misterios imposibles de Arturo Pérez-Reverte hasta las reflexiones sobre el amor de Luna Javierre, la diversidad literaria es impresionante. No importa si eres amante del suspense, la autoayuda o la novela romántica, este mes ofrece algo para todos los gustos. Así que, prepárate para sumergirte en estas páginas y descubrir nuevos mundos literarios. ¡Estos autores están listos para llevarte en un viaje inolvidable! 

Amante de la lectura desde que tengo memoria. Leo diferentes géneros literarios y un día de 2017 decidí crear este blog para compartir recomendaciones de libros para todo aquel al que le interese. Acompáñame en esta aventura literaria, porque solo tenemos unos pocos años para todos los libros que hay por leer en este mundo.

Categorizado en: