7 novelas recomendadas que han sido llevadas al cine (parte II)

recomendaciones de libros

¡Feliz semana, lectores! Hoy os traemos la segunda parte de las novelas recomendadas que han sido llevadas a la gran pantalla. En este post te vamos a hablar de libros actuales recomendados más o menos conocidos pero que deberías leer, al ser considerados “clásicos”.

Pásate por la primera parte de las novelas que han sido llevadas al cine en la que hablamos sobre otros títulos que también te van a gustar. 

Apúntate a nuestra cita literaria mensual

¿Cuáles son las novelas recomendadas que podemos ver en el cine? 

El tiempo entre costuras de María Dueñas

[amazon_link asins=’8499984940′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’403df52f-4b02-11e8-9663-d708d0b7419e’]

Esta es una de las novelas recomendadas de las que ya te hemos hablado anteriormente. Por eso, y por no repetirnos más, te invitamos a que visite la categoría de novela de ficción. En ella vas a poder leer la reseña sobre este libro recomendado que realizamos hace tiempo. Estamos seguros de que si no la has leído no te va a defraudar por lo bien escrita que está 😉

Aquí puedes ver el tráiler de la serie:

 

 El médico de Noah Gordon

[amazon_link asins=’8496940004′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’665d7a6f-4b02-11e8-b13e-b9372ac7adc9′]

La segunda de nuestras recomendaciones de libros es este título. Novela ambientada en el siglo XI, está protagonizada por un joven aprendiz de médico con capacidades de sanación espectaculares.

Recorre toda Europa hasta llegar a Persia, donde encontrará al mejor de los médicos de la época: Avicena. Este joven, Rob J. Cole, procedente de Londres, viene de una familia carpintera humilde y queda huérfano a los 9 añitos junto a sus hermanos más pequeños.

Una vez que encuentra hogar para sus hermanos se encuentra con el cirujano/barbero ambulante Henry Croft y se une a él. Recorren toda Inglaterra haciendo espectáculos y vendiendo un ungüento “milagroso” mientras él se convierte en su aprendiz.

Permanece junto a su maestro hasta que éste muere y conoce al médico judío Benjamin Merlin, que le alienta para seguir aprendiendo. Le habla del más eminente y conocido médico de toda Persia: Ibn Sina o Avicena.

Rob viaja hasta Oriente movido por su pasión por sanar y aliviar el dolor pero antes se hace pasar por judío. De esta manera evita ser rechazado y devuelto a su Inglaterra natal. 

A nosotros particularmente la película nos encantó, y fue gracias a que una buena amiga nos habló del libro y su peli homónima.

Aquí puedes ver el tráiler de la película:

 

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

[amazon_link asins=’8490701210′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b9bed875-4b02-11e8-a8ae-2b4c9150d8ae’]

Una de las novelas recomendadas que es un clásico y que ya deberías haber leído (si aún no lo has hecho). Este libro nos cuenta la historia sobre los problemas raciales que había en EEUU entre blancos y gente de color

Jean Louise Finch recuerda su infancia y cómo su padre, Atticus, defendió ante los tribunales a un hombre de color acusado de violar a una mujer blanca.

Durante todo el relato se ve como los prejuicios raciales predominan antes que la lógica o el sentido común. Además de un sistema judicial bastante incompetente cuando se trata de velar por los derechos de las personas de color.  

Aquí puedes ver el tráiler de la película:

 

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

[amazon_link asins=’8408121898′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d31ed14f-4b02-11e8-9765-3fb1f351243a’]

Para terminar con la recomendaciones de libros que se pueden ver en el cine hemos elegido este. ¿Quién no conoce a la famosa Bridget Jones? Se ha convertido en el icono de toda una generación.

Por si no has leído la novela (¿a qué esperas?) te resumimos un poco de qué va para que te entren ganas de leerla. Bridget Jones es una joven soltera de 30 años con hábitos poco saludables que comienza a escribir sus impresiones (y penurias) en un diario.

Decide escribir en sus primeras páginas una lista con las cosas que debería hacer para ser más adulta y, supuestamente, conseguir al hombre de su vida. Pero como pasa a veces, las listas no se cumplen a rajatabla y a ella le pasa esto mismo. Aunque es patosa sigue siéndolo, pero lo que más destaca es lo graciosa que es.

Siempre acaba en situaciones un poco surrealistas que ni ella misma sabe cómo ha llegado. No te contamos más para que te lo leas.

¡No vale ver sólo la peli! Te perderías muchísimas cosas que se han quedado sólo en la novela.

Aquí puedes ver el tráiler de la película:

 

Si te han gustado estas novelas recomendadas dínoslo en un comentario. También puedes leer Invierno en Madrid, Saga Valeria o La chica del tren.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: