3 libros recomendados que puedes leer este fin de semana

¡Feliz viernes lectores! Como el calor ya aprieta y sabemos que vais a aprovechar el finde para refrescaros un poco, aquí os traemos algunos libros recomendados. El verano es una época de novedades literarias en todos los géneros, así que hemos elegido un libro recién publicado de cada uno. Recordad que si ya los habéis leído podéis dejarnos un comentario para que otros lectores sepan vuestra opinión. Aquí van las recomendaciones de libros:

Después del amor de Sonsoles Onega

Recomendaciones de libros portada despues del amor

 

Una novela de ficción con matices de novela romántica ambientada durante la Guerra Civil española. La historia de este libro recomendado nos recuerda un poco a la historia de «El tiempo entre costuras» de María Dueñas. Aunque no es posible comparar ambos libros, ya que cuenta historias diferentes de mujeres totalmente opuestas. En Después del amor nos encontramos con una novela que comienza contándonos la vida de Carmen. Ella es una mujer infelizmente casada que enamora en un tren de Barcelona de otro hombre, Federico Escofet. Una historia que cuenta como no les estaba permitido a las mujeres de la sociedad española el amar y desamar libremente. Está basada en hechos reales y posiblemente nos acerque al «amor clandestino» que no estaba aceptado por los convencionalismos de aquella época.

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

También podéis leer los dos primeros capítulos de la novela que Sonsoles Ónega ha compartido con sus lectores pinchando aquí.

El río guardó silencio de Luis Esteban

recomendaciones de libros portada el rio guardo silencio

 

Hemos seleccionado este libro para nuestra categoría de libros recomendados de novela negra porque nos ha parecido interesante que esté ambientado en Zaragoza. Es una historia escrita por un policía, por lo que posiblemente sea más real y nos haga imaginarlo mejor. Comienza con un asesinato de un chapero marroquí que aparece muerto y con las manos engrilletadas en la espalda. El inspector Rosario Roy es el encargado de desvelar el misterio de este asesinato, que al parecer no es el primero de una larga lista de homicidios de las mismas características. Paralelamente a este caso se denuncia otro en el que una prostituta rumana denuncia una violación por parte de un político conocido. Ambos casos se entrelazan y tienen un desenlace nada esperado.

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del librocompra en amazon

Esto no es (solo) un diario de Adam J. Kurtz

recomendaciones de libros portada esto no es solo un diario

 

Finalizamos la selección de libros recomendados para este fin de semana con un libro de autoayuda y superación personal. En esta caso no es una novela que podamos leer sino que nosotros podemos escribir. El autor ha concebido este libro como un diario que podemos rellenar cada día con lo que más nos apetezca. Es una manera sencilla de desarrollar la creatividad puesto que propone algunos ejercicios y consejos para desconectar un poco. Podemos dibujar, escribir lo que nos pase por la cabeza, meditar, etc. Sinceramente nos parece un acierto, nos plantea situaciones desde perspectivas que no solemos pensar (como por ejemplo, las 8 mejores porciones de pizza que hayamos probado).

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

Esperamos que estos libros recomendados hayan despertado vuestro interés y nos contéis qué os han parecido en un comentario. También os recomendamos que leáis Marina de Carlos Ruiz Zafón, Ella y él de Marc Levy o La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.