Qué libro leer en la playa

El verano y las vacaciones son el momento perfecto para ponernos al día con las novedades literarias. Pero… ¿qué libro leer?

No te preocupes, aquí estamos nosotros para hacer algunas recomendaciones. Como en la encuesta que os hemos hecho hace poco nos pedíais nuevos escritores, os recomendamos alguno también. Hemos seleccionado 3 títulos para que no nos entre el agobio de leerlos todos a la vez. 

¿Entonces qué novela leer bajo la sombrilla?

Operación Hades de Francisco Sainz Silva

Este es el primero de los libros que leer que te recomendamos. Es una novela histórica de un nuevo escritor y aquí tienes la sinopsis: 1944. Hans Kammler, uno de los ingenieros más brillantes del III Reich, está a punto de finalizar el proyecto más ambicioso de toda su carrera, un arma tan eficaz, que bien utilizada podría suponer la victoria del nazismo en Europa. Los aliados solo tendrán una oportunidad de neutralizar la amenaza antes de que sea demasiado tarde. La vida de millones de personas, así como el desenlace de la guerra, están en juego.

La amiga estupenda de Elena Ferrante

Esta es una buena novela de ficción que leer en verano. Una historia suuuuper interesante que promete bastante. Ojalá nos regalaran tiempo con cada libro que comprásemos, porque buena falta nos hace.

Además que este título forma parte de una tetralogía, así que imagínate el tiempo que necesitamos. Bueno, que aquí va la sinopsis: Tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas. 

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Se trata de un libro que leer tranquilamente, muy centrados y separados del mundo. Es bastante intenso y profundo.

El dia que se perdió la cordura, de Javier Castillo

La última recomendación de qué libro leer esta novela negra

Este es el libro que nos llevaríamos para leerlo debajo de la sombrilla. Sin dudarlo. Aquí va un pequeño resumen de la sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven.

El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

 

También te puede gustar

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.